web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Se suman cada vez más personas a caravana migrante en México

Se suman cada vez más personas a caravana migrante en México

Telesur

A medida que avanza la caravana migrante en territorio mexicano, más personas se han sumado en el trayecto, en su intención de llegar a la Ciudad de México en donde buscarían regularizar su situación, antes de decidir si continúan hacia Estados Unidos.

Compuesta por personas de países centroamericanos y de Haití, los migrantes también podrían  quedarse en territorio mexicano, pero las autoridades locales aún no concretan un proyecto conciso.

En este sentido, el Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció tarjetas humanitarias a alrededor de mil 500 integrantes de grupos vulnerables, como mujeres, niños y personas con discapacidad, que participan en la llamada caravana por la justicia, la dignidad y la libertad del pueblo migrante.

Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, precisó que a los hombres solos que no han realizado ningún trámite les propusieron llevarlos a Guanajuato, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Puebla y Guerrero, donde se les ofrecería.

Irineo Mujica, activista de la organización Pueblos Sin Fronteras, dijo que la intención del INM es desarticular la Marcha Caravana, pues les ha hecho “una oferta engañosa” a las mujeres y sus hijos menores de edad.

En la asamblea encabezada por Irineo Mujica, aseguraron que con esas tarjetas, lo que el INM pretende es enviarlos a otros estados del país, a concentrarse en albergues, y en la lista no se encuentra la Ciudad de México.

Los cerca de 5.000 indocumentados son escoltados por elementos de la Guardia Nacional y policías de tránsito que los guían en la carretera por donde circulan cientos de vehículos de carga pesada y unidades de transporte público para evitar algún incidente.

Ver también

El ambiente de la beatificación de 4 mártires salvadoreños

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una gran devoción demostraron miles de feligreses con la beatificación de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.