Página de inicio » Nacionales » Movimiento de docentes señalan irregularidades en la asignación de plazas

Movimiento de docentes señalan irregularidades en la asignación de plazas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Los representantes del Movimiento de Docentes de El Salvador calificaron de amañado e irregular el proceso en la asignación de plazas vacantes por parte del Ministerio de Educación, contemplado en el decreto transitorio 69 aprobado por la Asamblea Legislativa, asimismo, consideraron innecesaria la prueba de conocimiento, pues los aspirantes están debidamente acreditados para el ejercicio de la docencia.

Para el Movimiento de Docentes, el decreto transitorio 69 violenta la Ley de la Carrera Docente (LCD), porque el procedimiento creado no contempla la posibilidad de revisión o apelación de las decisiones tomadas para la asignación de plazas por parte del MINED, con lo cual se vulnera el derecho de recurrir a una decisión administrativa, que es un derecho de los educadores al someterse a un proceso de esta índole.

Según los docentes, esta situación es totalmente contraría a lo dispuesto en el artículo 51 inciso 4º de la LCD, la cual establece que las decisiones del Tribunal Calificador podrán apelarse ante la Junta de la Carrera Docente correspondiente, garantizando la asignación de plazas a criterios técnicos y no meramente políticos o de compadrazgo.

Ver también

Nominarán a candidatos a diputados de parlamento cubano

La Habana/Prensa Latina Los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de …

Un Comentario

  1. Todo ws MAFIA en este govierno..solo cheradas ineptas quieren meter en las plazas mejoir pagadas con nuestros imouestos NO les importa mejorar la educacion