web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Presidente Castillo llega a Bolivia para reunirse con su colega Luis Arce

Presidente Castillo llega a Bolivia para reunirse con su colega Luis Arce

Telesur

El presidente de Perú,  Pedro Castillo, llegó este sábado a Bolivia, donde prevé reunirse con su colega Luis Arce, en el marco del reforzamiento de las relaciones entre ambas naciones en el ámbito comercial, seguridad y medio ambiente, entre otros rubros.

Una delegación encabezada por el canciller boliviano, Rogelio Mayta, dio la bienvenida al mandatario peruano en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Después de la ceremonia oficial de recibimiento, Castillo fue conducido a la ciudad de La Paz, centro político de Bolivia, para el inicio de las reuniones de alto nivel.

Al respecto, Arce escribió en en su cuenta oficial de Twitter: «Este es un día muy especial porque recibimos con gran alegría al presidente Castillo y a su Gabinete. Estrechamos lazos entre dos países hermanos en el Encuentro Presidencial y el VI Gabinete Binacional Bolivia-Perú. ¡Bienvenidas hermanas y hermanos peruanos!».

Las misiones de los gobiernos de Perú y Bolivia adelantaron trabajos este viernes las reuniones de trabajo en el marco del VI Gabinete Binacional, evento que concluirá este sábado 30 de octubre, con la participación de Castillo y Arce.

Los cuatro ejes de la binacional son medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; infraestructura para la integración y el desarrollo.

Arce recibió a su colega peruano en la plaza Murillo de la ciudad capital La Paz, donde participaron en la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante la cripta que guarda los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz.

Tras el recibimiento oficial, ambos jefes de Estado mantendrán una reunión privada en la Sede de Gobierno en la Casa Grande del Pueblo.

Posteriormente, de acuerdo con la agenda, iniciará la reunión plenaria del Gabinete Ministerial Binacional, durante la cual los ministros darán cuenta de los avances en la implementación de los acuerdos adoptados en la anterior cita, celebrada en Moquegua e Ilo en 2019.

Culminada esa sesión se procederá a la suscripción de la Declaración Conjunta y el Plan de Acción de La Paz, y se anunciarán los nuevos compromisos asumidos.

Ver también

El ambiente de la beatificación de 4 mártires salvadoreños

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una gran devoción demostraron miles de feligreses con la beatificación de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.