Página de inicio » Mundo » Se publicará artículo de Xi sobre modernización que destaca coexistencia armoniosa entre humanidad y naturaleza

Se publicará artículo de Xi sobre modernización que destaca coexistencia armoniosa entre humanidad y naturaleza

BEIJING/Xinhua

Un artículo de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), sobre el esfuerzo por construir una modernización donde la humanidad y la naturaleza coexistan en armonía, se publicará este miércoles.

El artículo de Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, se publicará en la edición número 11 de este año de Qiushi, una revista insignia del Comité Central del PCCh.

Se han hecho cambios históricos, transformadores e integrales en la construcción de la civilización ecológica de China, gracias a una serie de importantes arreglos estratégicos desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, señala el artículo.

Considerando la coexistencia armoniosa entre la humanidad y la naturaleza como una de las características vitales de la modernización socialista de China, el escrito enfatiza la incorporación de dicho concepto al desarrollo económico y social del país.

China debe promover sin vacilaciones el desarrollo verde y bajo en carbono, intensificar los esfuerzos en la lucha contra la contaminación, y mejorar la calidad y la estabilidad del ecosistema, según el artículo.

Con el fin de promover el desarrollo sostenible global, el texto pide una participación activa en la gobernanza ambiental mundial y el fortalecimiento de la cooperación internacional en los campos del cambio climático, el control de la contaminación marina y la protección de la biodiversidad.

Asimismo, también se debe hacer esfuerzos para avanzar en la modernización del sistema de gobernanza y la capacidad de China en temas relacionados con el entorno ecológico, de acuerdo con el artículo.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …