Página de inicio » Mundo » Se prepara Congreso de EE.UU. para destituir al presidente Trump
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos,, Nancy Pelosi. dirige los esfuerzos para lograr la destitución del mandatario. | Foto: Twitter @elespectador

Se prepara Congreso de EE.UU. para destituir al presidente Trump

Telesur

La Cámara de Representantes busca esta semana -a contrarreloj- la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando la nación norteamericana atraviesa su peor crisis política tras el asalto al Capitolio por seguidores del mandatario republicano.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, manifestó que ese recinto procederá con el proyecto de ley para un juicio político al presidente Trump, llamándolo una amenaza a la democracia tras la letal irrupción al Capitolio.

En una carta enviada a los legisladores, Pelosi adelantó que este lunes se realizará un pedido al vicepresidente Mike Pence, para que invoque la 25a enmienda de la Constitución para que destituya a Trump de sus funciones, en caso de una negativa se procederá a la moción de juicio político contra el actual mandatario.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …