Página de inicio » Nacionales » Interponen recurso para impugnar candidatura de Walter Araujo
Walter Araujo, ex presidente del Partido ARENA, ex presidente del TSE y de la Asamblea Legislativa y candidato a diputado por Nuevas Ideas. Foto Diario Co Latino.

Interponen recurso para impugnar candidatura de Walter Araujo

Oscar López

@Oscar_DCL

Las candidatas a diputadas por el partido Nuestro Tiempo, Bertha María Deleón y Aída  Betancourt presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso para impugnar la inscripción de la candidatura de Walter Araujo, quien participa como candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas.

“No cumple con el requisito de moralidad notoria que establece la Constitución, consideramos que los magistrados que inscribieron la candidatura incluso están violentando el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, externó Deleón.

Actualmente, el candidato Araujo tiene un proceso penal abierto y en fase de instrucción, Deleón aseguró que el miembro de Nuevas Ideas incumple con las medidas establecidas por el juzgado, lo que para las candidatas demuestra que es incapaz de respetar la institucionalidad y de cumplir órdenes judiciales, por lo que no debe tener la opción de ocupar un cargo de elección popular.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …