Página de inicio » Nacionales » Se esperan lluvias en diferentes puntos del país para este sábado

Se esperan lluvias en diferentes puntos del país para este sábado

@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que durante este sábado se presentarán algunas lluvias frente a la costa central.
Durante la mañana, el cielo estará medio nublado, con lluvias y chubascos formándose en distintos puntos a lo largo de la cordillera volcánica, preferentemente en el centro y oriente, posiblemente desde media mañana o antes de mediodía.
Durante la tarde y primeras horas de la noche, se espera tormentas en la zona del norte, manteniendo la presencia, sin ubicación preferente, en varios sectores del centro, oriente y costa.
Durante la noche, continúan siendo posibles algunas tormentas en la costa, y puntuales en sectores del centro y noroccidente, en el resto del país cielo nublado.
El viento promedio estará, durante la mañana y la noche del nor-noroeste y por la tarde la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos.
Las temperaturas mínimas matutinas estarán agradables y las máximas diurnas cálidas, con alguna tendencia a percibirse disminuidas por la presencia de nubosidad.
Estas condiciones están asociadas a una baja presión al suroeste de Tehuantepec, que mantiene cercana a Centroamérica a la Zona de Convergencia Intertropical y aporta humedad adicional, sumándose a una vaguada, desde Yucatán hasta el norte de El Salvador, que conjuntamente mantienen la formación de precipitaciones.

Ver también

Asamblea aprueba asueto para este martes 18 de junio

#Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Asamblea Legislativa aprobó esta noche, en una sesión plenaria extraordinaria, con …