Página de inicio » Mundo » Se elevan a 151 los heridos por el ataque ucraniano a Sebastopol

Se elevan a 151 los heridos por el ataque ucraniano a Sebastopol

SIMFERÓPOL/Sputnik

Aumentó a 151 el número total de víctimas del ataque con misiles contra la ciudad de Sebastopol, ubicada en el centro de la península de Crimea, que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron este domingo, informó el gobernador local, Mijaíl Razvozháev.

Anteriormente se informó que cuatro muertos y 144 personas que sufrieron heridas de diversa gravedad, incluidos 55 adultos y 27 niños hospitalizados.

“Según los datos para hasta las 21.00 hora local (GMT+3), cuatro personas murieron, entre ellas dos niños; 151 personas solicitaron atención médica; 82 fueron hospitalizadas”, escribió Razvozháev en su canal de Telegram.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar Sebastopol con cinco misiles Atacms con ojivas de racimo suministrados por Estados Unidos. La defensa antiaérea rusa derribó a cuatro de ellos, pero uno fue desviado y explotó sobre la ciudad, de acuerdo con el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Las autoridades rusas aseguraron que Washington es igual de responsable que las autoridades de Ucrania por el ataque contra Sebastopol.

Todas las misiones de vuelo de los misiles tácticos Atacms estadounidenses son realizadas “por especialistas estadounidenses sobre la base de datos de reconocimiento de satélites estadounidenses”, señaló la Defensa rusa.

“Por lo tanto, la responsabilidad de un ataque deliberado con misiles contra civiles en Sebastopol recae principalmente en Washington, que los suministró a Ucrania, y también en el régimen de Kiev, desde cuyo territorio se llevó a cabo este ataque”, indicó.

Ver también

Relaciones amistosas China-América Latina emprenden un nuevo viaje

Xinhua Por Zhao Hui, Huang Shunda y Zhu Wanjun Era 17 de julio de 2014 …