Página de inicio » Deportes » Se descarta una ruptura en el velocista designado para Tokio
José Andrés Salazar Mijangos, la gran esperanza salvadoreña en los 200 metros libres. Foto FSA/Diario Co Latino

Se descarta una ruptura en el velocista designado para Tokio

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Una prueba de ultrasonido realizada en las últimas horas al atleta José Andrés Salazar Mijangos, descarta la existencia de una ruptura en el muslo derecho del citado velocista designado por la Federación de Atletismo para viajar a los Juegos Olímpicos de Toklio.

Resulta que en el transcurso de su participación sabatina en la prueba de los cien metros planos en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, en Costa Rica, Mijangos agarró llave en el transcurso de la misma y denotando estar lesionado, tuvo que hacer un gran esfuerzo para completar la prueba con un crono de 17 segundos con 80 décimas, por entre 10.42 y 10:72  de los otros seis atletas que corrieron con normalidad.

Con la obvia incertidumbre del caso, la primera consecuencia fue que Mijangos no se presentó a correr la prueba de los 200 metros libres, que es justamente en la cual la federación le ha otorgado la tarjeta wild card para que viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Invitación que obtuvo por haberse aproximado en un alto porcentaje a la marca exigida por la World Athletics. En esta pugna superó al otro principal aspirante, Pablo Ibañez de los 400 metros con vallas, quien en el sprint final resultó lesionado y ya no pudo someterse a la última evalución para optar a esta tarjeta.

De tal manera que Co Latino agrega a sus archivos el resultado de este chequeo clínico a Mijangos y estará pendiente sobre lo que ocurra con él durante su preparación y participación en Tokio, cuyos juegos arrancan el 23 del corriente. Obviamente y en caso de “algo anormal” este reporte médico será el punto de referencia. a la hora de abordar el tema.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …