Página de inicio » Nacionales » Se desarrolla plan de consulta para proponer la Ley de Prevención Social
El viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores, se dirige a los alcaldes de distintos de municipios del país, con quienes se reunió para discutir los avances sobre la propuesta de Anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención Social. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Se desarrolla plan de consulta para proponer la Ley de Prevención Social

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de erradicar la violencia en el territorio nacional y dar opiniones sobre las propuestas en combate a esta, diversas municipalidades del país y sectores sociales participaron del plan de

consulta para la creación del Anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención Social, la cual propone mecanismos para combatir esta

problemática que afecta a los salvadoreños.

El viceministro de prevención social, Luis Roberto Flores, dijo que los gobiernos municipales juegan un papel importante en la toma de decisiones para erradicar la inseguridad y violencia que afecta a los municipios.

Flores mencionó que se han visitado los municipios de las tres zonas del país para reunirse con los gabinetes nacionales y municipales, iglesias, comunidades y otros sectores, quienes tienen la oportunidad de opinar sobre las medidas para combatir los problemas que enfrentan estos; y así crear un anteproyecto de ley de prevención social.

Según el viceministro, al finalizar la etapa de propuestas y de opinión se empezará a trabajar en el anteproyecto, el cual al terminarlo se presentaría a la Asamblea Legislativa donde se discutiría entre las

fracciones que la conforman su aprobación.

Flores comentó que urge que se tomen estas iniciativas en el país, las cuales se deben de trabajar en conjunto con las instituciones dejando de lado los intereses políticos y la ideología misma, para sí tener sostenibilidad en el tiempo.

Además, Flores señaló que se espera que con esto se pueda fortalecer el Plan El Salvador Seguro, plan impulsado por el Gobierno desde el año pasado, que está compuesto en su mayoría por medidas de prevención social.

Enfatizó también que con las acciones tomadas hasta la fecha se ha logrado la reducción de los homicidios en algunos municipios del país, entre los que destacan, según él, Colón en el departamento de La Libertad, donde en junio de este año no se reportó ningún homicidio, al igual que en Cojutepeque donde en ese mismo mes sólo fue reportado uno luego de tener un índice de 20 a 15 homicidios.

El viceministro aseguró que el apostarle a la educación también es una de los puntos claves en los se debe de trabajar, ya que proporcionar una educación de calidad permite tener mejores oportunidades en el futuro de los niños y jóvenes.

Así también, el emprendedurismo de estos contribuye a que los jóvenes puedan desenvolverse, expresando que el trabajo entre la empresa privada y el Gobierno es efectivo para el desarrollo del país.

En el plan de consulta participaron los municipios de Ahuachapán, Quezaltepeque, Ciudad Delgado, Apopa, Ilobasco, Cojutepeque, entre otros. Las autoridades esperan realizar aproximadamente 250 consultas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …