Página de inicio » Nacionales » Juramentan a 240 agentes de la PNC
Este día fueron juramentados 240 agentes de la PNC que reforzarán el sistema 911 de San Salvador y las delegaciones de diferentes departamentos. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Juramentan a 240 agentes de la PNC

@JoakinSalazar

Alumnos de la Promoción 114 recién graduados por la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), ingresaron hoy, a la Policía Nacional Civil (PNC), tras ser juramentados por el Director de la institución, Howard Cotto, quien instó a los nuevos elementos para trabajar a favor de la ciudadanía.

Un total de 182 hombres y 54 mujeres, desde hoy, estarán destacados en la división fronteriza, además, fortalecerá el sistema 911 de San Salvador, principalmente en el Centro Histórico capitalino, y otras delegaciones en diferentes departamentos.

Junto a ellos, fueron juramentados seis elementos de la promociones 112 y 113, quienes habían quedado pendiente de su ingreso a la PNC.

Mientras que Juan Diego Benítez fue ascendido a la categoría de Sargento de la PNC y Martín Orlando Martínez ascendió a Inspector en jefe; a ellos se les juramentó y colocó sus insignias correspondiente.

Cotto saludó y exhortó a los nuevos agentes para poner en práctica todo lo aprendido en la ANSP en sus prácticas académicas y operativas, dado que ellos vendrán a fortalecer el sistema de seguridad del país.

“La carrera policial no es un trabajo, sino una pasión, no hay dinero que compense salvar una vida; ser la punta del lanza de seguridad en El país y es eso lo que somos en este país”, dijo el máximo jefe policial.

Asimismo, agregó a los nuevos agentes: “Siempre que ustedes realicen sus operativos, contarán con el apoyo de la Corporación policial”.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, felicitó a los nuevos elementos de la PNC e instó a que su trabajo sea un servicio integral a favor de la población salvadoreña.

“Ustedes entran en un momento importante para el país, ustedes van a prestar servicio a favor de la ciudadanía salvadoreña, ustedes brindarán su labor y su vida por la paz del país, los invito a desempeñar su labor bajo sus valores y prácticas aprendidas”, externo el titular de Seguridad.

Ramírez Landaverde destacó que los agentes llegan en un momento crucial para El Salvador, esto debido a los planes de seguridad que realiza la Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

“Entran a institución que lleva en sus hombros la seguridad del país, lo que representa la entrega de la vida de hombres y mujeres de esta institución, los invitamos a unirse a este trabajo que garantice la reducción de índices de violencia este año, para lograr entrar a la paz de este país”, recalcó Ramírez Landaverde.

Los alumnos que hoy se unen a la Corporación policial, cumplieron ocho meses de estudio en la ANSP y Tres más en prácticas policiales, en puestos y delegaciones del país, de igual forma recibieron capacitación técnica profesional, jurídico, formación policial y humanística.

Como acto simbólico, el Ministro y el director colocaron la placa que los acredita como agentes policiales a los primeros lugares de la Promoción 114 debla ANSP,  Marcela Apolonia Flores, Alfredo Rodríguez, Iris de Escobar, Milton Rivas, Mónica Ascencio y Carlos Mejía, que pasan a formar parte de la entidad policial.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …