Página de inicio » Nacionales » Se debe trabajar por la paz: embajador de Palestina
Marwan Burini, primer embajador de Palestina en El Salvador, presente en la Sagrada Misa de la Cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino.

Se debe trabajar por la paz: embajador de Palestina

Patricia Meza
@DiarioCoLatino

La cripta de catedral lucía abarrotada, los feligreses llegaron desde temprano al recinto, así como también la visita inusual del primer embajador de Palestina en El Salvador Marwan Burini y una comitiva. En la misa se permitió pedir por la paz en Palestina, recordar a Marta Isolina Segovia, una incansable luchadora, que falleció el 23 de abril y celebrar la canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero, que será el próximo 14 de octubre en Roma.
En la cripta yacen los restos del beato Romero quién fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador, en la capilla del hospitalito de la Divina providencia, en la colonia Miramonte.
El embajador de Palestina dijo sentirse honrado de participar junto a su comitiva en la misa y comentó que él es un hombre de fe.
Burini se convierte en el primer embajador palestino en el país y también por primera vez se cuenta con una representación diplomática en El Salvadora
Según el embajador, El Salvador es un país amigo que ha apoyado los derechos y la autodeterminación de Palestina.
Burini, en una breve intervención en la cripta, contó sobre la historia de lucha que como pueblo han tenido y donde han sufrido ocupación y no tienen estado independiente ni soberano.
Además, el embajador hizo entrega de una cruz de madera de olivo, originaria de Belem, Tierra Santa. En el ofertorio se pidió por la paz negada al pueblo Palestino y por la que se está luchando actualmente, con la representación de una paloma blanca y los colores de la bandera de ese país.
El embajador, quien se encuentra desde hace tres semanas en el país, afirmó que la apertura de la embajada se debe al apoyo que en su lucha han tenido y además que hay un colectivo de palestinos en El Salvador apoyándolos.

Burini señaló que este mes se abrieron también embajadas en Bolivia y Senegal que también trabajarán por la paz, el amor y la justicia en Palestina.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …