Página de inicio » Deportes » Se cayó el partido de la Davis, El Salvador-Polonia
El equipo salvadoreño de Copa David festeja haber eliminado a Jamaica por tres juegos a uno, el pasado marzo avanzando a la siguiente fase del Grupo I contra Polonia. Foto Diario Co Latino/INDES

Se cayó el partido de la Davis, El Salvador-Polonia

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

No como primicia, pero sí como una información que mediáticamente ha pasado desapercibida, viene al caso refrescar para los amantes del tenis, que por efectos de la pandemia universal y su respectiva cuarentena, la serie de la segunda fase por la Copa Davis 2020 entre El Salvador y Polonia se cayó, tal como se cayó un alto porcentaje de la calendarización de este año.

Según el nuevo formato de esta copa de naciones, lo máximo en prestigio mundial, El Salvador eliminó el pasado marzo a Jamaica por tres juegos a uno en el Polideportivo, habiendo avanzado para visitar a Polonia del 18 al 20 de septiembre. Por su parte, los polacos fueron mucho y blanquearon sin dificultades al débil Hong Kong con pizarra de cuatro a cero. Aunque conscientes del poderío polaco, esta serie por el ascenso al Grupo Mundial I había despertado ciertas expectativas y algunas esperanzas de sorprender en su propia caso a los europeos.

El empuje de la afición en algunos sectores del Polideportivo fue determinante para que El Salvador venciera 3-1 en marzo a los jamaiquinos en el Torneo de Copa Davis. Foto Diario Co Latino/INDES

Específicamente y a partir de sus últimos años de buen suceso, las esperanzas estaban y siguen depositadas en el tenista salvadoreño de más colmillo profesional, Marcelo Arévalo y en menor grado en los raquetazos de Luis Miralles.

Una serie pospuesta y cuesta arriba en donde la federación salvadoreña deberá correr con los gastos del cuarteto azul y blanco y de su capitán, César Nolasco. Un duelo disparejo en donde El Salvador tiene mucho que ganar (sí da el campanazo) y nada que perder, dado el peso y rodaje polaco.

De acuerdo al formato, los ganadores avanzan a los cuartos y los perdedores deberán luchar por no bajar del Grupo II, en el cual tradicionalmente se ha mantenido el equipo salvadoreño.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …