Página de inicio » Nacionales » Se busca Fiscal General que condene “al que roba gallinas y millones”
De izquierda a derecha, el diputado Santiago Flores, del FMLN, y Rigoberto Soto, parlamentario de GANA, en el Programa GENTEVÉ OPINIONES. Foto Diario Co Latino/ Merlin Velis/GENTEVÉ

Se busca Fiscal General que condene “al que roba gallinas y millones”

Merlin Velis/GENTEVÉ

En diciembre culmina el periodo del actual Fiscal General, store Luis Martínez, buy viagra   y la Asamblea Legislativa ya tiene en su poder las hojas de vida de 75 aspirantes al cargo. Durante esta semana, la  Subcomisión que estudia  perfiles de los candidatos a Fiscal General se ha dedicado al proceso de evaluación y entrevistas. El legislador del FMLN, Santiago Flores, integrante de la Subcomisión, explicó que mediante un cuestionario de once preguntas se explora en los candidatos  su capacidad, la visión y su especialidad en el derecho.

“Lo que necesitamos es construir un país distinto, construir al Estado de derecho y el funcionamiento de las instituciones y al Fiscal le corresponde como especialista del derecho, pero también como perseguidor del delito, por eso tenemos la responsabilidad salir a tiempo con la elección”, afirmó.

“El  Fiscal no debe tolerar la corrupción venga de donde venga, no solo picar el de abajo, sino también al de arriba”, agregó el funcionario.

Por su parte, el parlamentario de GANA,  Rigoberto Soto, espera que haya consensos en la elección del Fiscal: “Necesitamos una Fiscalía que vele por los intereses del país, que represente la justicia, que así como condena  al que se roba  la gallina, también al que se lleva los millones bajo el brazo”. De acuerdo al artículo 193 de la Constitución, corresponde al Fiscal General de la República: Defender los intereses del Estado y de la sociedad; promover de oficio o a petición de parte la acción de la justicia en defensa de la legalidad.

Así como también,  dirigir la investigación del delito con la colaboración  de la PNC en forma que determine la ley, promover la acción penal de oficio o petición de parte, entre otras funciones fundamentales para garantizar la justicia.

Según el artículo 98 del Reglamento Interno de la Asamblea, los diputados deben tener el listado de aspirantes dos meses antes de que finalice el plazo del actual Fiscal.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …