Página de inicio » Nacionales » “Se avecina un futuro donde predomine un partido único”: Cardenal Rosa Chávez

“Se avecina un futuro donde predomine un partido único”: Cardenal Rosa Chávez

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

“La semana pasada oí en un programa de la UCA que concluía diciendo que se avecina un futuro donde predomine un partido único o hegemónico, que va camino a una dictadura, que predomina sobre los demás partidos que pueden existir”, aseguró el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

A criterio del religioso, actualmente en el país hay dos imágenes, una es la de David y Goliat, este último se ve en la propaganda y el dominio total de la información; en cambio, David son los partidos chiquitos, de quienes casi ni saben quiénes son los candidatos a presidentes.

Señaló que la otra imagen y más importante es el “Gigante Dormido”, que a la hora de votar seguirá dormido o se despierta, pero según las encuestas en el país, el gigante va a seguir dormido; haciendo referencia que la población votará nuevamente por Nayib Bukele, como presidente de la República.

“Cómo pensar que hay gente contenta con lo que está pasando, que tienen sufrimientos totalmente inhumanos, la iglesia prefiere a la persona humana. Hoy se fabrican realidades a través de las redes sociales y la inteligencia artificial”, externó el cardenal
Se refirió a los señalamientos de los diputados de Nuevas Ideas, quienes calificaron el 32 aniversario de los Acuerdos de Paz como el acto histórico más hipócrita, porque llevan en su conciencia a más de 120,000 personas asesinadas, y “al final simplemente fue un pacto entre corruptos”, aunque esa no es la realidad.

Rosa Chávez enfatizó que se quitó el Monumento a la Reconciliación de una manera brutal y con aplausos de mucha gente, lo cual fue una falta de respeto, porque en dicho monumento estaba la estatua de un soldado y una guerrillera abrazados, indicando que es posible reconciliarse. “Nosotros tenemos niños y jóvenes que no supieron lo que fue la guerra, quién les va a decir lo que realmente pasó, estamos llamados a despertar al llamado de Dios, que es un mundo reconciliado y en paz”, expresó durante la 57ª Jornada Mundial de la Paz, Inteligencia Artificial y Paz.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …