Página de inicio » Deportes » Se activó el torneo Clausura 2021
El debutante Elvin Alvarado (14) celebra el segundo gol del campeón Alianza, el sábado en el Cuscatlán contra Santa Tecla FC. Foto Diario Co Latino/Alianza FC

Se activó el torneo Clausura 2021

@DiarioCoLatino

Este fin de semana se jugó la primera fecha del torneo Clausura 2021 de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, cinco encuentros de seis se realizaron el sábado 13 de febrero y uno el 14, entre ellos el partido inaugural entre el actual campeón Alianza F.C. y el Santa Tecla F.C. 

En el partido que se realizó el domingo 14 de febrero, Once Deportivo enfrentó al Sonsonate F.C. el único duelo que culminó con un empate sin goles, con pocas llegadas para ambos equipos. Con un par de  remates por parte de Jacobo Moreno que no aprovechó los enfrentamientos con el portero Yonatan Guardado.

Entre las constante de los cocoteros se dio una de Kevin Calderón que a pesar de ser defensa buscó en un tiro de esquina rematar de cabeza, pero su llegada se quedó en solo peligro. Mientras que Once Deportivo, también buscó abrir el marcador, pero la defensa de Sonsonate defendió muy bien el arco de casa.

Isidro Metapán logra su primera victoria del torneo ante FAS. Foto Diario Co Latino/Isidro Metapán

Partidos de sábado

El primer encuentro, que también fue la primera remontada del torneo, se jugó en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego, en Morazán, donde Jocoro enfrentó a Luis Ángel Firpo, un partido que finalizó con victoria para la visita 1-2. Y es que sobre el 89’ el pampero Mario Alfaro logra definir un centro que llegó desde el sector izquierdo y que de  pierna derecha David Hernández vence  al guardameta, logrando los primero tres puntos del torneo para los usulutecos.

La primera anotación de los firpense se dio al minuto 76’ por medio de Eber Caicedo, quien recibió un pase por derecha, este dominó el balón y evadió a la defensa morazánica, quedando en un mano a mano con el arquero que no pudo hacer mucho para evitar el empate en ese instante. Mientras que para los locales, el gol con el que abrieron el marcador fue anotado por Carlos Lanza, en un centro por izquierda, que remató de derecha dejando sin posibilidades a Joel Almeida.

Para el segundo encuentro, que tuvo como sede el Juan Francisco Barraza, Águila empato 1-1 ante Municipal Limeño. Un partido que mantuvo la atención en el sector donde defendía la visita, acción defensiva que duró solo 22 minutos, ya que a los 23’ Ramón Rodríguez abrió el marcador en el partido y del torneo para los emplumados, pues fue el primer gol del Clausura 2021, a pesar de que fue el segundo partido en iniciar.

El equipo anfitrión no pudo mantener el marcador a favor hasta el final de los 90’ y sobre 84 minutos, Ronald Rodríguez se encargaría de anotar el empate, en una jugada por derecha que terminó en centro, remate que pasó saludando a defensas y atacantes, hasta que el balón llegó a la grama donde se encuentro con la pierna de Rodríguez, quien no lo pensó mucho y envió el esférico al fondo de la meta que defendía Benji Villalobos. La primera jornada avanzaba y a las 4:00 p.m., en el Gregorio Martínez, Chalatenango recibió al Atlético Marte. Este fue uno de los  partidos que más goles entregó a la jornada, un marcador final de 3-1 a favor de los norteños. La primera anotación se da en un balón que pierden en la media cancha los volantes marcianos y que logra recuperar Greig Foster, quien con muy buen control del balón avanza hasta la posición del portero Matías Coloca a quien venció sin problemas para el primer tanto del encuentro.

A los 25 minutos, en una jugada peligrosa dentro del área marciana, al defensa derriba a Ezequiel Rivas, acción que provoca la sanción de un penal, cobro que lo ejecuta el mismo jugador que sufrió la falta. Rivas, quien sin mayor dificultad de pierna derecha vence nuevamente a Coloca para el segundo de la noche. Con el marcador a favor de los locales se fueron al descanso (2-0).

En la parte de complemento llegarían los dos goles restantes y el primero en hacerlo fueron  los marcianos quienes por medio del volante Diego Chévez de pierna izquierda vence a Joel Ortega para el descuento en el marcador (2-1). El tanto de la victoria para Chalatenango lo logró Rivas quien anotó el primer doble del torneo, marcando el 3-1 a los 67’.

En el estadio Cuscatlán, Alianza F.C , el actual campeón del fútbol salvadoreño jugó contra el Santa Tecla F.C. un partido que contó con los actos de inauguración previos al pitazo inicial. Un duelo que remarcó que los albos son los monarcas del balompié nacional al ganar (3-2).

Irving Herrera se encargaría de ponerle la emoción al partido desde los primeros minutos. Los tecleños ganaban el partido 1-0 con apenas tres minutos, en una jugada que inició Torres quien tomo línea de fondo, logrando evadir a los volantes albos y enviar pase e Irving que remató de pierna derecha para el primero del partido.

El empate para los locales lo marcó Michel Mercado, a los 31 minutos, en una jugada que inicia Juan Carlos Portillo habilitando  a Mercado para que esté en punto penal definiera frente al portero el 1-1. La remontada para los albos se dio a los 37 minutos, nuevamente Mercado involucrado en la jugada, pero esta vez siendo el creador del pase, en un jugada de toque entre el colombiano y  Rodolfo Zelaya que confunden a los defensas, logrando enviar balón a la posición de Elvis Alvarado quien debuta con los blancos dando el segundo tanto del partido inaugural. El empate llegó para los periquitos,  nuevamente gracias a Irving Herrera, en un pase de Oliveira a punto penal sobre el filo del  primer tiempo, el dueño de la dorsal #9 marca el 2-2. Pero el empate no era suficiente para los pupilos de Milton Meléndez y sobre 56’ Mercado anotó el tercer doblete de la jornada, en un balón a profundidad de “La cabrita” Portillo que con pase retrasado logra recibir Mercado y anotar el 3-2, marcador final para el cuarto encuentro de la jornada. Para finalizar los partidos sabatinos, Isidro Metapán enfrentó en el clásico de occidente a Club Deportivo FAS, partido que al igual que el  Alianza y Santa Tecla, inició muy temprano con los goles, y es que John Machado abre el marcador sobre 2’ a favor de los jaguares.

Un partido que no permitió a los tigrillos encontrar su fútbol sobre el inicio del mismo, y a los 33’ Joman Williams anota el 2-0 para Metapán, en una jugada por derecha en la que envían balón a punto penal donde remata Williams, resultado (2-0) con el que recibieron el descanso.

En la segunda mitad del partido Kevin Reyes de FAS hace efectivo una amonestación desde los 12 pasos y marca el primer y único gol para los tigrillos que perdieron 2-1 en el primer encuentro del torneo. FAS también contó con un expulsado, el volante Ibsen Castro a los 9 minutos de arrancado el partido.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …