web analytics
Página de inicio » Internacionales » Se acelera epidemia de opioides en Estados Unidos

Se acelera epidemia de opioides en Estados Unidos

Miami/AFP

La epidemia de opioides en Estados Unidos se está acelerando, con un aumento de 30%  de las visitas a salas de emergencias de hospitales por sobredosis de drogas como heroína, fentanilo y analgésicos entre 2016 y 2017, dijeron el martes funcionarios estadounidenses.

Se observaron aumentos sustanciales en las sobredosis en todo el país, según un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses.

“Mucho antes de que recibamos los datos de los certificados de defunción, los datos de las emergencias indican aumentos alarmantes en las sobredosis de opioides”, dijo la directora de los CDC, Anne Schuchat.

“Esta rápida epidemia afecta tanto a hombres como a mujeres, y personas de todas las edades. No respeta fronteras de estados o condados y sigue aumentando en todas las regiones de Estados Unidos”, agregó.

Según el informe, de julio de 2016 a septiembre de 2017 un total de 142.557 visitas a salas de emergencias se debieron a presuntas sobredosis de opioides.

Comparando el tercer trimestre de 2016 con el mismo período de 2017, los investigadores encontraron un aumento del 29,7% en las visitas a urgencias debido a los opioides.

El informe no analizó si las muertes por este motivo también aumentaron durante el período estudiado, ya que los datos de certificados de defunción pueden tardar más en recopilarse.

No obstante, 63.632 personas murieron por sobredosis de drogas en 2016 en Estados Unidos, un incremento del 21,4% respecto a 2015, dijo el informe de los CDC.

Ver también

México considera plan de inversión en Centroamérica tan importante como acuerdo comercial con Estados Unidos

México / AFP El presidente de México dijo el jueves que su propuesta de un …

A %d blogueros les gusta esto: