Página de inicio » Nacionales » MITUR promociona a El Salvador como destino en feria global de turismo
El MITUR junto a empresarios nacionales en la feria especializada Seatrade Cruise Global, desarrollada en Fort Lauderdale, Florida. Foto Diario Co Latino.

MITUR promociona a El Salvador como destino en feria global de turismo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Autoridades del Ministerio de Turismo, junto a empresarios salvadoreños, promocionan al país como destino turístico de clase mundial y atractivo para cruceros en la feria especializada Seatrade Cruise Global desarrollada en Fort Lauderdale, Florida.

La concurrencia a este evento se basa en una estrategia internacional que impulsa el MITUR para promover el país a nivel internacional, la cual incluye la participación en 18 ferias internacionales durante el 2018.
Según MITUR, en los últimos tres años, El Salvador se ha posicionado como destino de cruceros de alto potencial avanzando de forma sostenida, una muestra de ello es que para 2018 se espera que cinco
embarcaciones atraquen en el Puerto de Acajutla. “Estamos junto a empresarios salvadoreños con un excelente estándar de servicio, promoviendo a El Salvador en una plataforma importante, en busca de nuevos navíos que le permitan al país marcar positivamente una línea de desarrollo local a través del turismo”, dijo Napoleón Duarte, ministro de Turismo.
La Ruta de Las Flores, sitio arqueológico San Andrés, Cerro Verde, Playa Los Cóbanos, forman parte de algunos atractivos turísticos que el país ofrece a este segmento.

El evento internacional cuenta con la colaboración de dos asociaciones: Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) y Cruise Line International Association (CLIA) y reúne a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo.

Entre los participantes a esta feria destacan empresas de gestión de destinos, puertos, las organizaciones nacionales de turismo, fabricantes de equipamientos de buques, los proveedores de tecnología de la información, de alimentos y bebidas, hoteles y barcos.
Durante el 2017 más de 4,000 cruceristas visitaron El Salvador.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …