Página de inicio » Suplemento Deportivo » Se acaban las esperanzas de medallas en Río 2016
El velerista salvadoreño Enrique Arathoon dio su máximo esfuerzo, pero no pudo clasificar a la final por las medallas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía COES.

Se acaban las esperanzas de medallas en Río 2016

@Diegoolguzman

Tras 12 días de competencias en los Juegos Olímpicos Río 2016, las esperanzas de que El Salvador gane una histórica medalla se esfuman, ya que seis de sus representantes fueron eliminados y solo resta que dos atletas vean acción en marcha.

El nadador Marcelo Acosta fue el primer cuscatleco en ver acción e intentó en tres ocasiones colgarse una medalla, tras participar en las pruebas de 400 metros libres, 200 metros libres y 1500 metros libres.

Sin embargo, el tritón salvadoreño falló en su intentó por subir al podio de premiación y tuvo que conformarse con una buena intervención en los 400 metros en los que ganó su heat eliminatorio con 3 minutos 48 segundos y 82 centésimas y, de paso, se convirtió en el mejor nadador latinoamericano.

En los 200 metros, Acosta no tuvo el mismo desempeño y se ubicó en el puesto 43 de entre 48 nadadores con tiempo de 1 minuto 51 segundos y 46 centésimas.

Y, finalmente, Marcelo se despidió de las piscinas de Río en la prueba de los 1500 metros, en la cual terminó en el segundo lugar de su heat eliminatorio con tiempo de 15 minutos 8 segundos 17 centésimas.

En tanto, a Lilian Castro, abanderada nacional, le falló la puntería en la prueba de pistola de aire 10 metros y se situó en la última posición con 366 puntos de entre 44 tiradoras.

Por su parte, la nadadora Rebeca Quinteros tuvo una fugaz intervención en los Juegos Olímpicos al terminar en último puesto (32) en los 400 metros libres tras marcar en el cronómetro de 4 minutos 52 segundos y 11 centésimas.

Mientras que al pesista Julio Salamanca le faltó potencia para aspirar a alguna medalla y se tuvo que conformar con el décimo lugar de la prueba de -62 kilogramos tras levantar 275 kilos. También el judoca Diego Turcios luchó por la histórica presea, pero le tocó bailar con la más fea debido a que, en las dos llaves, se enfrentó ante los mejores del ranking mundial.

En su primera intervención, el salvadoreño derrotó en los dieciseisavos de final al griego Roman Moustopoulos, casilla 10 del ranking.

En la siguiente ronda, Diego Turcios cayó ante el gregoriano Avtandili Tchirikishvili, quien era considerado favorito para quedarse con una de las medallas.

En tanto, el velerista  Enrique Arathoon zarpó de regresó al país al terminar en la posición 24 de entre 46 atletas tras concluir las dos últimas regatas el sábado.

El judoca Diego Turcios tuvo una buena intervención en los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto Diario Co Latino/ Cortesía COES.
El judoca Diego Turcios tuvo una buena intervención en los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto Diario Co Latino/ Cortesía COES.

Las últimas esperanzas

Con seis cartuchos quemados, las aspiraciones de una medalla olímpica descansan en los pies de los marchistas Luis López y Yesenia Ivania Miranda, quienes competirán el viernes 19 de agosto.

López, quien participará en la prueba de 50 kilómetros, dijo en una entrevista a Diario Co Latino que las posibilidades de lograr una presea dependerán de cronometrar 3 horas con 40 minutos.

Por su parte, Miranda, que verá acción en los 20 kilómetros, tiene fe en que su trabajo y la ayuda de Dios la pueden premiar con un lugar en el podio de Río.

“Yo creo que todo es posible y para Dios no hay nada imposible. Nosotros estamos trabajando para todo lo que se venga”, manifestó la andarina a Diario Co Latino antes de viajar a Río.

Luis López y Yesenia Miranda esperan cumplir con la expectativa de su entrenador Rigoberto “Maca” Medina, quien se trazó ganar una medalla con los dos marchistas para El Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …