Página de inicio » Deportes » Satisfacción y expectativa por Agenda Deportiva 2020
Yamil Bukele, presidente del INDES junto a los atletas Yuri Rodríguez, Herbert Aceituno y Roberto Hernández, durante el lanzamiento de la Agenda Deportiva 2020. Foto Diario Co Latino/INDES.

Satisfacción y expectativa por Agenda Deportiva 2020

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Balance positivo arrojan las reacciones de miembros de la familia deportiva nacional con respecto a la Agenda Deportiva 2020, que reveló recientemente Yamil Bukele, presidente del INDES, en un hotel capitalino.

El arquero mundialista, Roberto Hernández consideró que hay varios puntos interesantes en la agenda, la cual tiene una visión diferente del INDES que genera grandes expectativas y grandes oportunidades de proyección internacional para el deporte.

Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje se mostró “motivado y esperanzado” de que se concreticen los puntos de la agenda, ya que “el deporte está teniendo otra cara positiva”.

Por su parte, Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación de Fisicoculturismo y vicepresidente del COES reconoció la labor del titular del INDES por convencer a que se haga una fuerte inversión en el deporte, pero lamentó que el fisicoculturismo no figure en los proyectos insignia.

“Se nota que hay deportes que han sido adoptados como punta de lanza, entre ellos el surf, baloncesto y fútbol playa, lo cual me alegra; pero lamento que el fisicoculturismo, que ha dado lo máximo en medallas, no figure decididamente”, manifestó Hernández.

Sandra Valiente -mientras tanto- dijo que es una buena propuesta a la que habría que incluir algunos aspectos para seguir desarrollando el deporte nacional.

“Muy interesante la exposición del presidente del INDES, Yamil Bukele, pero creo que para el deporte estudiantil el gran apoyo sería la constante capacitación de los docentes de Educación Física. También, sería necesario hacer una limpieza en algunas federaciones, donde no se trabaja para mejorar el deporte como tal. En lo personal, puedo hablar del atletismo”, expresó la única entrenadora de atletismo de alta competencia con buenos resultados internacionales.

En tanto, Óscar Canjura, presidente de la FESALBOX manifestó que les tomó por “sorpresa” el anuncio de organizar carteleras de boxeo de alta competencia, pero que llevan semanas reuniéndose con el presidente del INDES para afinar detalles.

“Hemos fijado el 2 de marzo para reunirnos con una firma de promotores de boxeo y ver qué peleas de sello mundialista podemos traer, ya sea una masculino y otra en femenino. Además, la idea es que nuestros máximos representantes Ricardo “Diamante” Cortez, Carlos “Speedy” Flores y Cristian “Dinamita” Jiménez opten por la oportunidad de disputar cinturones regionales”, pormenorizó Canjura.

Finalmente, David “Pepe” Vargas, voleibolista de playa dijo que el INDES es diferente respecto a las administraciones anteriores, pues ahora los atletas son escuchados y estimulados, como ha sido el caso dos parejas, en masculino y femenino, para su participación en el NORCECA del presente año en voleibol de playa.

Convenio con la NBA

El INDES, además, anunció la suscripción de un convenio con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) para la creación del programa “Jr. NBA” en El Salvador.

La liga Jr. NBA iniciará en marzo e involucrará a 720 niños y niñas de 13 a 14 años, provenientes de los catorce departamentos.

Sesenta equipos participarán en la liga y serán seleccionados de un torneo clasificatorio nacional ejecutado por el INDES, que alcanzará a más de 1,600 niños de 140 equipos escolares y clubes comunitarios.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …