Página de inicio » Nacionales » Sara Rogel acusada de aborto es liberada

Sara Rogel acusada de aborto es liberada

@DiarioCoLatino

En el 2012, Sara Rogel sufrió un accidente al resbalarse cuando tendía ropa, esto le ocasionó un aborto expontáneo, pero fue condenada a 30 años de cárcel, acusada de “homicidio agravado”.

Este día fue liberada por el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria, de Cojutepeque, bajo libertad condicional.

Un antecedente del caso es que el 31 de mayo de este año en el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria, de Cojutepeque, se llevó a cabo una audiencia donde se solicitaba la libertad de Sara y se dictaminó a su favor.

El caso de Sara se ha sumado a otros en los que mujeres salvadoreñas han tenido que pagar años de cárcel al abortar por accidente. Siendo un aproximado de dieciséis mujeres está condición.

Y es que las leyes en el país contra las mujeres son duras, por ejemplo, si tienen complicaciones obstetricas en el embarazo, que obligan a abortar espontáneamente se les acusa de practicarse un aborto y la pena es de 30 años.

La abogada Karla Vaquerano señaló que la condena contra Rogel fue de 30 años, pero recibió el beneficio de conmutación de pena en enero del 2021 y su condena se redujo a 10 años.

La Agrupación Ciudadana para la Despenalización del Aborto Terapeútico, Ético y Eugenésico (ACDATEE), recordó como Sara, de 28 años, tenía en el 2012 un embarazo de ocho meses y tuvo una emergencia, en su casa, ubicada en Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …