Página de inicio » Deportes » Nuevos récords en atletismo y Pablo Ibáñez causa baja
Los chicos en la pista del “Mágico” hicieron soñar con el futuro. Para el 729 no hubo número. Foto Diario Co Latino/INDES

Nuevos récords en atletismo y Pablo Ibáñez causa baja

Deportes Co Latino

Con la participación de 270 atletas y en ambas ramas, compitiendo en un total de 32 pruebas de Pista y Campo, la Federación Salvadoreña de Atletismo celebró el fin de semana en el Estadio Jorge “Mágico” González, el Campeonato Nacional Mayor. En la nota de las últimas horas, Co Latino fue informado sobre la baja de Pablo Ibáñez, campeón de la prueba de los 400 metros con vallas y aspirante a los Juegos de Tokio.

Los atletas Natalie Pérez, Ana Isabela González y Carlo Aguilar impusieron nuevos récords nacionales. Natalie, del Club Bethania estableció nuevo registro en lanzamiento de martillo U20, con 43.84 metros y superó así los 42.43 que había impuesto Ana Granados en el 2005. Mientras Isabela del Athletics Beans, logró nueva marca local en salto de altura con 1.66 metros, superando el 1.66 que había impuesto en abril de este año. Por su parte, Aguilar impuso nuevo récord en lanzamiento de bala al registrar 15.33 metros, mejorar su 14.45 metros logrado en el 2020.

Tras completarse las tres jornadas del Campeonato Nacional Mayor, el Club Betania finalizó en el primer lugar con 98 puntos; la segunda posición fue para el Athletics Beans con 89 y el tercer lugar fue para el Club Cas con 73 puntos. Paralelamente, se desarrolló el Torneo Infantil U13 y U15, en el cual participaron atletas, tanto en femenino como masculino, en pruebas de velocidad, salto, relevos, lanzamiento, vallas, marcha, entre otras.

Pablo Ibáñez causa baja

Por otra parte, Sandra Valiente, entrenadora de Pablo Ibáñez, un atleta con aspiraciones clasificatorias olímpicas en los la prueba de los 400 metros con vallas, informó en las últimas horas a Co Latino, que, debido a problemas físicos de su ahijado, ha decidido declinar su participación en el próximo Torneo Invitacional “Félix Sánchez”, en Santa Domingo.

Ibáñez participó el fin de semana en un torneo en Miami, Estados Unidos y tras el resultado, denotando efectos de una lesión, su instructora considera que no se encuentra en condiciones de participar en un torneo de extrema exigencia y mejor protegerlo para próxima oportunidad. “A partir de nuestro trabajo y resultados, esperamos la comprensión y consideración federativa, acorde a su estatus de atleta de alta competencia y sus aspiraciones clasificatorias”, dijo la citada entrenadora.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …