Página de inicio » Nacionales » Sanya: Turismo fuente de erradicación de la pobreza
Sanya es reconocido como uno de los sitios turísticos más importantes de República Popular China. Foto Diario Co Latino/Jenny Vásquez.

Sanya: Turismo fuente de erradicación de la pobreza

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Un paraíso tropical. Ubicada en el extremo sur de la isla y provincia de Hainnan, Sanya es reconocida como uno de los sitios turísticos más importantes de la República Popular China. Su clima tropical es sin duda alguna, el gancho perfecto para más de 20 millones de turistas al año.

Playas de arena blanca, una gran red hotelera internacional y una zona franca, libre de impuestos, caracterizan a la ciudad que abarca 1,920 kilómetros cuadrados y una área marítima de 1,500km. Cuanta con más de 760 mil habitantes, abundantes recursos humanos y naturales.

Sanya, es conocido en el mundo asiático como el “Hawai Oriental”, debido a su extensa belleza con veintidós ríos, un bosque de manglar y un a extensa zona de playas. Lo que la convierte en un exótico espacio de interés internacional. Desde hace algunos años Sanyan es la sede permanente del evento de belleza Mis Mundo, y es que se ha realizado en siete ocasiones.

La ciudad de Sanya cuenta con más de 10 mil años, desde la llegada de los humanos. Ahora es una Zona Económica Especial, que se abre paso para ser una zona de libre comercio, bajo la iniciativa de la Franja y la Ruta, por lo que también es importante la protección del medio ambiente y la garantía de los derechos humanos fundamentales.

Pobreza

Pese al turismo, la prioridad de las autoridades de Sanya, es la población y desde hace años trabaja para terminar con la pobreza extrema que afecta la ciudad. Como parte de las medidas adoptadas por el presidente Xi Jinping.

Zhang Leí, encargada de los programas para alivio de la pobreza en la ciudad de Sanya, asegura que la pobreza era de 10 mil personas y hasta la fecha en el primer trimestre de 2019 solo quedan 200.

“Usamos una política de apoyo para el área de vivienda y seguro médico. Para su vivienda el gobierno paga el mínimo para que ellos tengan estos recursos. Como el gobierno está mejorando la infraestructura para mejorar la situación de pobreza. Además, tienen la autorización para que en sus viviendas puedan recibir a turistas y alquilar sus habitaciones”, explicó.

También, detalló que cuentan con un proyecto donde coinciden en temas como la agricultura, la industria y el campo para poder erradicar la pobreza. Para la encargada “la idea central es ofrecer más empleos”. Para ello, gran parte de la erradicación de la pobreza es debido a la alta concentración de empresas hoteleras, que generan más y mejores empleos para los ciudadanos.

En el lugar se concentran veinte etnias, la gran mayoría aporta al crecimiento y desarrollo social, principalmente para la erradicación de la pobreza. La población trabaja en conjunto para lograr avanzar, dejando atrás las diferencias y buscando el bien común.

Playas de arena blanca, zona franca libre de impuestos y una gran red hotelera caracterizan a la ciudad de Sanya, también conocida como el “Hawai Oriental”. Foto Diario Co Latino/Jenny Vásquez.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …