Página de inicio » Deportes » Santa Tecla suspende partido contra Águila por intervención en estadio Las Delicias 

Santa Tecla suspende partido contra Águila por intervención en estadio Las Delicias 

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Problema de no acabar. Santa Tecla dio a conocer que el encuentro programado para este domingo 25 de febrero contra Águila, en el estadio nacional Las Delicias, en Santa Tecla, está suspendido por las intervenciones que se realizan en el recinto deportivo. Hubo críticas por parte de la afición, Por lo que el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, aclaró que el equipo verde solo estaba autorizado a entrenar en el estadio.

La falta de escenarios deportivos propios en la Liga Mayor de Fútbol es una problemática que ha perdurado en el tiempo, y hasta la fecha, casi en su totalidad, ninguno de los equipos cuenta con un recinto deportivo de su autonomía.

“Estamos conscientes que aún faltan trabajos menores por realizar y nuestra prioridad es la seguridad del aficionado, por ende, que el escenario esté en óptimas condiciones. Estamos a favor de esperar bajo los lineamientos del INDES la finalización de los mismos y nos ponemos a su disposición en lo que podamos apoyar. Con base a la anterior se procederá de la jornada 8”, dijo la directiva del equipo colinero.

Ante las críticas, el presidente del INDES aclaró: “En todo momento hemos tratado de ser transparentes, honestos y directos con la directiva del equipo Santa Tecla. Siempre les hemos expuesto en las etapas que cada una de las áreas del estadio se encuentran según el debido proceso de construcción de nuevas áreas y de remodelación de otras, al igual que los procesos de reclamos por trabajos de garantías en obras terminadas”.

Según Bukele, el equipo tecleño es sabedor que jugará en el estadio hasta marzo, siempre y cuando la empresa constructora cumpla con los tiempos de entrega en sus obras o de Caso contrario el tiempo se extenderá.

De acuerdo al funcionario, se solicitó espacio para los entrenos en el recinto a pesar de que los trabajos siguen en marcha y se les concedió. Sin embargo, el equipo de Santa Tecla de la Liga de Naciones de Fútbol (LNF), sí disputa sus encuentros en ese recinto, pero en coordinación con la empresa constructora y no utiliza espacios intervenidos.

“Me parece de muy mal gusto que el señor Ítalo Argueta ( representante de Santa Tecla) solicitara a mi equipo de trabajo una nota (a pesar de conocer y estar claro con la situación) para ser presentada a la Primera División con el fin de permutar el juego ante Águila, buscando primero jugar en San Miguel y no perder la oportunidad de jugar después en Las Delicias”, expuso el presidente del instituto.

Ante esta molestia, Bukele dijo que la correspondencia que se emitió a Santa Tecla fue filtrada y publicada en redes sociales sin un debido contexto y también recalcó que la directiva del equipo verde tuvo autorización para visitar el recinto deportivo y verificar que la institución “siempre ha estado en la plena disposición de ayudarlos”.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …