Página de inicio » Deportes » Santa Tecla sin muchos movimientos para el Apertura 2017
El uruguayo Sergio Souza (centro) no continuará con Santa Tecla para el torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Santa Tecla sin muchos movimientos para el Apertura 2017

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Fiel a su filosofía de continuidad, Santa Tecla, bicampeón salvadoreño, mantendrá la base de jugadores para el torneo Apertura 2017, que iniciará a finales de julio.

De hecho, Guillermo Figueroa, vicepresidente de los tecleños, reveló que ya renovaron los contratos de Giovanni Zavaleta, Roberto Domínguez, Kevin Ayala y Aldair Rivera, los últimos tres fueron habituales en el once titular del entrenador Ernesto “Carucha” Corti, durante el torneo Clausura 2017.

“Amarramos a Kevin Ayala, Aldair Rivera, Roberto Domínguez y también a (Giovanni) Zavaleta, quienes eran los que acababan contrato y siguen en los planes del equipo”, detalló el vicepresidente tecleño.

En cuanto a las bajas, Guillermo Figueroa dijo que algunos jugadores dejarán las filas tecleñas por los pocos minutos de juego que registraron en el pasado Clausura 2017.

Los jugadores que no continuarán con los pericos son: José Maldonado, Daniel Moreno (fichó con Municipal Limeño), José Girón y los uruguayos Sergio Souza y Carlos Bueno.

En el caso de William Maldonado, quien terminó contrato con los tecleños, Guillermo Figueroa dijo que se reunirán hoy con el mediocampista para negociar su renovación, aunque tiene ofertas de FAS y Sonsonate.

“Nos reuniremos con William  mañana (hoy) porque  es una persona de casa y veremos si se queda. Sin embargo, él anda buscando nuevos horizontes debido a que quiere crecer económicamente y es la razón por la cual no ha firmado con nosotros.

Además, la gente de FAS y Sonsonate están interesados en sus servicios”, detalló Figueroa.

Con respecto a la pretemporada, el vicepresidente de los verde azules dijo que iniciará el 19 de junio, ya que Ernesto Corti viajó este día a su natal Argentina para pasar un periodo de vacaciones.

“El profesor (Ernesto Corti) sale mañana (hoy) de vacaciones a Argentina y regresa el domingo 18 de junio, ya que tiene planificada la pretemporada para lunes 19 de junio a las 4 p.m. en el estadio Las Delicias”, informó Guillermo Figueroa.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …