Página de inicio » Deportes » Santa Tecla será dirigido con “locura”
Sebastián “Loco” Abreu será el técnico interino de Santa Tecla para lo que resta del torneo Clausura 2019. Foto Diario Co Latino/ARchivo.

Santa Tecla será dirigido con “locura”

@DiarioCoLatino

Sebastián “Loco” Abreu no tiene límites. Tras ganar el Récord Guinness por ser el jugador que ha militado en más equipos (28 hasta el momento), ahora se apresta a cumplir una nueva locura: dirigir de manera interina al Santa Tecla, sin haberse retirado como jugador activo.

“Con Santa Tecla me une un cariño muy especial y como en este período no voy a entrenar, puedo dar una mano a los dirigentes para que tomen luego una decisión con mayor tranquilidad para el futuro.

Es un interinato de un mes y medio y veremos luego qué pasa”, expresó Abreu al periódico Ovaciones de Uruguay.

Esta será la primera experiencia de “Loco” Abreu como entrenador, ya que en diciembre del año pasado aprobó el curso de entrenador Clase A en Argentina.

En El Salvador, Guillermo Figueroa, presidente de Santa Tecla, dijo que Abreu aceptó venir como entrenador interino por la “amistad” que tiene con la dirigencia perica y no por dinero.

“Abreu tomó la decisión de venir a ayudar a dirigir a Santa Tecla por la amistad y cercanía que tiene con el equipo. Y le agradecemos su ofrecimiento de venir a ayudar, porque no lo hace por dinero.

Él será el técnico principal y será auxiliado por el profesor Rodolfo Góchez”, explicó Figueroa.

Como jugador, Abreu -de 42 años- se consagró campeón con Santa Tecla tras derrotar 3-2 a Alianza en la final del torneo Apertura 2016.

Negociaciones con Corti

Por otra parte, Guillermo Figueroa informó a Diario Co Latino que han platicado con Ernesto “Carucha” Corti para que retome las riendas del equipo perico.

“El profesor Corti y el profesor Hernán Cristante tienen una oferta para dirigir en Europa, por lo que en 20 días nos dará una respuesta sobre su futuro y negociar su posible llegada”, comentó el presidente tecleño.

Eso sí, Figueroa dijo que “Carucha” Corti los dejó en libertad de negociar con otros entrenadores, por si encuentran un prospecto que se apegue al proyecto perico.

Ernesto Corti dirigió a Santa Tecla en el torneo Apertura 2016, y los hizo campeones tras derrotar 3-2 al Alianza en la final.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …