Página de inicio » Suplemento Deportivo » Santa Tecla más líder que nunca
Este fin de semana siguió la actividad de la Liga Mayor de Baloncesto, donde Santa Tecla volvió a ser el gran protagonista. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Santa Tecla más líder que nunca

@DiarioCoLatino

Santa Tecla cosechó tres triunfos consecutivos este fin de semana y se consolidó líder en solitario del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

El viernes, prescription los tecleños superaron 90-79 al Denver-FAS; el sábado se impusieron 90-74 al Rápido y, sales ayer, here derrotaron de visita 121-81 al Lobos de Chalchuapa.

Con los tres triunfos al hilo, Santa Tecla llegó a 39 puntos y se apoderó en solitario del liderato del torneo; mientras que Águila, su más cercano perseguidor, se quedó con 32 puntos, ya que el fin de semana no vio actividad por estar preparándose para afrontar la cuadrangular Campeón de Campeones de Centroamérica, donde se medirá a los campeones de Nicaragua, Guatemala y Honduras por el título COCABA 2015.

Quienes sí tuvieron actividad fueron los otros perseguidores del Tecla. Uno de ellos es San Miguel que derrotó 117-86 a los choriceros del Cojute, con el dominicano Bernardo Polanco como su máximo artillero con 40 puntos; escoltado por Óscar Rivera con 36. Con este triunfo los orientales llegaron a 31 puntos.

Por su parte, El Rápido de La Unión vino a la capital y venció 83-68 a la UES en el Complejo Universitario y sumó 30 puntos. El gringo Patrick Dugger con 32 unidades y el panameño Manuel Guevara con 23 resultaron los máximos artilleros para los porteños. Por la UES, fue Javier Erazo con 12 puntos fue el mejor. Los Canarios de Ahuachapán con 28 puntos no tuvieron acción y tampoco jugó el Metapán que tiene 27 unidades.

Quienes sí jugaron y perdieron fueron los Brujos de Izalco que cayeron 73-89 ante los Tigres Voladores de Santiago de María y se quedaron con 27 puntos.

En el otro partido de la cartelera dominical, los Halcones vencieron en Sonzacate 92-82 a Bio-Quezalte, donde, curiosamente, los máximos anotadores por cada quinteto registraron el mismo puntaje (27), siendo ellos Alvin Cacho por el Halcones y Garland McArthur por el Bio-Quezalte.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …