Página de inicio » Suplemento Deportivo » Leones rugen en Estados Unidos
Jean López, Leo Ruano y Mark López en las instalaciones del gimnasio que dirigen los hermanos López. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Leones rugen en Estados Unidos

@DiarioCoLatino

El taekwondista Leo Ruano, generic director de la Escuela de Taekwondo Leones, estuvo presente del 30 de septiembre al 20 de octubre en Estados Unidos con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de desarrollo integral para los atletas de su escuela y para ampliar sus relaciones internacionales con otras academias, asociaciones, entrenadores internacionales reconocidos y deportistas de élite mundial.

Del 30 de septiembre al 12 de octubre, Ruano estuvo en Texas; mientras que cerró su gira por territorio yanqui del 12 al 20 de octubre en California.

En Texas, Ruano convivió con Jean López y Mark López, quienes le dieron la oportunidad de compartir entrenamientos con niños y jóvenes en sus respectivos gimnasios de taekwondo.

En California, Leo Ruano fue recibido en varias academias. Sin embargo, la interacción con deportistas y entrenadores de élite fue posible en Villa´s Tae Kwon Do Academy, academia dirigida por los mexicanos hermanos Villa, donde se hicieron presente en esos días deportistas de equipos nacionales de México, USA y Filipinas.

En Villa´s Tae Kwon Do Academy, dirigida por Gustavo Villa, quien como deportista ha sido múltiple medallista internacional, Ruano tuvo la oportunidad de compartir entrenamientos y aprender un poco más acerca de situaciones tácticas aplicadas en la actualidad de cara a la competición con petos electrónicos, mismas que piensa trasladar a sus deportistas para futuros eventos.

Pero no todo fue entrenamientos, sino que Leo Ruano también impartió seminarios en tres academias: Two Nations, dirigida por el maestro mexicano Antonio Morales; Academia Scotty´s Tae Kwon Do, dirigida por el maestro salvadoreño Marcelo Umaña, originario de Sonsonate; y Urrutia´s Academy, dirigida por Carlos Urrutia originario de San Miguel.

De igual forma, el director de Leones también aprovechó su estancia en Estados Unidos para establecer contacto con universidades en Texas y California, con el objetivo de dar a conocer lo que Leones realiza con sus deportistas y la visión de integridad que la institución tiene. De manera que, en un futuro cercano, se puedan otorgar becas de estudio a los deportistas más destacados.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …