Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Roma vence a la Fiorentina y le arrebata el liderato
El egipcio Mohamed Salah festeja el primer gol de la Roma ante Fiorentina. Foto Diario Co Latino/AFP

La Roma vence a la Fiorentina y le arrebata el liderato

Roma/dpa

La Roma le arrebató a la Fiorentina la cima de la Liga italiana de fútbol al vencer 2-1 en el duelo directo entre ambos equipos por la novena fecha.

Subcampeona del último torneo, medical la Roma demostró sus ambiciones de título con una victoria con autoridad en Florencia.

El egipcio Mohamed Salah, seek ex jugador de la Fiorentina, buy adelantó a la Roma con un gran disparo al ángulo a los seis minutos ante el que nada pudo hacer el arquero Ciprian Tatarusanu.

El equipo local reaccionó con un par de oportunidades que no pudieron concretar Nikola Kalinic y el uruguayo Matias Vecino, pero la Roma no perdonó y volvió a castigar a los 34 minutos con un tanto del marfileño Gervinho.

En la segunda etapa, la visita administró una ventaja que nunca estuvo en riesgo pese a la expulsión de Salah a los 87’ y el tanto del honor de Khouma Babacar en el cuarto minuto adicional. “Jugamos como un equipo. Fuimos compactos en defensa y en ataque golpeamos dos veces y podríamos haber anotado más. Estamos satisfechos y felices de estar en lo más alto”, expresó el mediocampista Radja Nainggolan. La Roma alcanzó así los 20 puntos y lidera con dos unidades de ventaja sobre la Fiorentina, el Inter, la Lazio y el Napoli.

La Lazio derrotó 3-0 al Torino con un “doblete” de Felipe Anderson y un tanto de Senad Lulic. El Napoli, en el último encuentro del domingo, venció 1-0 al Chievo como visitante con un nuevo gol del argentino Gonzalo Higuaín.

Más temprano, la Juventus celebró su tercera victoria del torneo al vencer 2-0 al Atalanta en Turín con una inspirada actuación del joven argentino Paulo Dybala.

Dybala, de 21 años y considerado una de las principales promesas del fútbol argentino, marcó el primer gol, asistió al croata Mario Mandzukic para el segundo y además generó un penal que Paul Pogba desperdició.

Con la victoria, el campeón de las últimas cuatro Ligas recuperó algo de terreno en la Serie A tras un fatídico inicio de temporada. La Juventus marcha ahora en el decimosegundo puesto con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y tres derrotas.

Al igual que la Juventus, también consiguió un poco de oxígeno el Milan, que derrotó 2-1 al Sassuolo en el Giuseppe Meazza en un encuentro que tuvo como novedad la presencia en el arco “rossonero” del juvenil Gianluigi Donnarumma, quien tiene apenas 16 años.

El colombiano Carlos Bacca adelantó al Milan con un penal a la media hora juego después de ser derribado en una jugada de último recurso por el arquero Andrea Consigli, quien vio la tarjeta roja.

Sassuolo consiguió igualar con un hombre menos en el inicio de la segunda parte, pero Luiz Adriano marcó el gol del triunfo a falta de cuatro minutos.

La Sampdoria, en tanto, goleó 4-1 al Verona y se afirmó en el grupo de vanguardia con 14 puntos. El colombiano Luis Muriel, Ervin Zukanovic, Roberto Soriano y Eder marcaron los tantos del vencedor.

En el restante encuentro, el Udinese venció 1-0 como local al Frosinone con un tiro libre de Francesco Lodi.

El sábado, el Inter igualó 1-1 con el Palermo y perdió la posibilidad de quedar como único líder. Además, Empoli venció 2-0 al Genoa y el Bologna batió 2-1 al Carpi.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …