Página de inicio » Deportes » Santa Tecla FC e INDES firman convenio
El INDES y Santa Tecla firman convenio.  Foto Diario Co Latino/INDES

Santa Tecla FC e INDES firman convenio

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

A pesar de las constantes amenazas de desconocer a aquellos equipos que reciban apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la dirigencia del equipo de Santa Tecla FC, aceptó el apoyo que INDES les ofreció, con la finalidad de continuar jugando en el estadio Nacional Las Delicias como local. Pero, el apoyo para el equipo tecleño y el fútbol nacional, que está ofreciendo Yamil Bukele, presidente de INDES, no solo incluye el préstamo de un escenario deportivo o el resto de sus instalaciones, sino también acercar a los habitantes del sector de donde es el equipo, en este caso del departamento de La Libertad.

El convenio que firmó Yamil Bukele y Eduardo Amaya, presidente de la junta directiva del equipo de la Primera División Santa Tecla F.C., incluye el uso completo del estadio Nacional Las Delicias, uso de piscinas que administra INDES y  asistencia médica, si el equipo lo solicita. “Nuestra misión siempre será impulsar el deporte, dignificar a nuestros atletas y qué mejor manera que a través del deporte que le gusta a la gran mayoría. Nuestro compromiso será impulsar las cosas que llenan de alegría a la afición y atraigan a las familias a disfrutar y tener una convivencia única. Estamos para ayudar y sumar, y si los equipos de fútbol quieren contar con el INDES, lo único que me queda decirles es que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para ellos”, dijo Bukele.

Por su parte, el presidente de Santa Tecla F.C., Eduardo Amaya expresó que para ellos es de mucha importancia haber alcanzado un acuerdo con el INDES, ya que esto les permitirá continuar utilizando como sede oficial el Estadio Nacional Las Delicias.

“Este convenio nos permitirá seguir utilizando el Estadio Las Delicias como nuestra casa, seguir cerca de nuestra afición tecleña y de La Libertad. Agradecemos al INDES y a su presidente por la disposición y apoyo, ya que con esto ambas instituciones continuaremos trabajando por el desarrollo del deporte en nuestro país”, dijo Amaya. Como parte del convenio, que estará vigente hasta concluir el Torneo Apertura 2020, Santa Tecla F.C. y sus categorías inferiores realizarán intercambios deportivos con las escuelas de La Liga, Valores y Oportunidad, que son impulsadas por el INDES.

Asimismo, Santa Tecla F.C. proporcionará 140 entradas distribuidas en diferentes sectores cuando juegue de local, y 50 becas en la academia Santa Tecla F.C. para niños y jóvenes del departamento.

También queda abierta la posibilidad de realizar otras actividades que no están en este convenio en coordinación mutua y con el mismo fin con lo suscrito.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …