Página de inicio » Deportes » Santa Tecla celebrara la Primera Copa de Selecciones sub-15
Mañana será lanzada, en Santa Tecla, la Primera Copa de Selecciones sub-15. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Santa Tecla celebrara la Primera Copa de Selecciones sub-15

@Diario Co Latino

Como parte de un estudio técnico-táctico-físico, pilule Santa Tecla será precursora de la Primera Copa de Selecciones sub-15, evento que reunirá a 24 equipos procedentes de cantones, barrios, comunidades y colonias del municipio tecleño.

El proyecto, que es un plan piloto patrocinado por el Proyecto Azul y ejecutado por el Departamento de Deporte de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, será lanzado mañana.

Un panel técnico, encabezado por el presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES), Oscar Benítez; el director técnico de FESA, Pablo Leguizamo, y profesores de fútbol del Departamento de Deporte de la comuna tecleña, harán un diagnóstico sobre las principales deficiencias y fortalezas en las áreas técnicas, tácticas y físicas de jóvenes futbolistas menores de 15 años.

De igual manera, dicho plan piloto contempla una investigación sociológica y nutricional. En la parte sociológica se observará la motivación y el comportamiento grupal de los jóvenes futbolistas, mientras que, en el área nutricional se estudiará hábitos alimenticios, índice de masa muscular (relación peso altura).  El panel de médico y nutricional hará consultas y pruebas de laboratorio en los lugares donde se llevaran a cabo los juegos. Los resultados de toda la investigación serán entregados a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y a otras entidades deportivas interesadas.

Asimismo, el proyecto pretende ser ejecutado en otras zonas de la República, con lo que se buscará tener una panorama más completo sobre la realidad del deporte, específicamente del fútbol en nuestro país.

El proyecto Azul, principal patrocinador de la investigación, recientemente presentó a las máximas autoridades del fútbol nacional, una propuesta para la elaboración de un Plan de Desarrollo del Fútbol de El Salvador, en donde se destaca el apoyo y el fortalecimiento del fútbol base, como prioridad para transformar la realidad del deporte en el país.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …