Página de inicio » Espectáculos » Santa Ana sobre dos ruedas

Santa Ana sobre dos ruedas

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El próximo 19 de junio Santa Ana el  “Primer Encuentro Santa Ana en dos ruedas”, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Parque Acuático Sihuatehuacán, departamento de Santa Ana, a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y donde habrán muchas sorpresas para los asistentes.

Este evento es una iniciativa de ADETURSA para dinamizar la economía local, teniendo como firme propósito incrementar el turismo en beneficio de los habitantes de Santa Ana y el progreso a través del emprendedurismo para los micro y pequeños productores; pero también con esta iniciativa se quiere motivar al gremio de motociclistas que viajan periódicamente por todo El Salvador en grupos numerosos y que gustan de conocer destinos turísticos, animarlos a que incluyan en sus rutas el Parque Acuático Sihuatehuacán como un destino obligado a visitar en la “Ciudad Morena”.

santaana3Durante la vsita previa los organizadores presentaron un poco de todo lo que tienen planeado ara el gran evento y adelantaron que los artesanos de a zona estan preparando sus mejores piezas en ropa, calzado y artesanias para que los visitantes se lleven un buen recuerdo de la jornada.

Además los platillos típicos de la gastronomía salvadoreña no pueden faltar , así que no dudes más y empieza planear pasar un domingo diferente con tus seres queridos en la “ciudad morena”.

“Santa Ana en dos ruedas” es un evento atractivo en el cual se tendrá una exhibición de motocicletas clásicas y modernas, los participantes podrán intercambiar experiencias de sus viajes por todo El Salvador; también en el Anfiteatro se llevarán a cabo conciertos de música rock contemporánea de los años 60 y 70 interpretadas por grupos musicales e invitados especiales de esta categoría, entre éstas: Pegasso, Levítico, Viajeros del tiempo, Papi Rock, entre otras bandas; además se realizará una exhibición de acrobacias a cargo del Club de Motociclistas Águilas Negras, quienes son los únicos en realizarlas en el país.

Adicional a estas actividades, los asistentes podrán disfrutar de una gastronomía local variada, comida típica de esta ciudad, dulces, artesanías locales y la historia que envuelve a la ciudad, ya que Santa Ana ha sido considerada como una ciudad emergente ante el mundo. El evento tendrá la participación de unos 1,500 motociclistas, ya que en el Salvador existen por lo menos 30 clubes activos de 30 miembros cada uno, quienes serán recibidos por el alcalde de la ciudad en el Centro Histórico de Santa Ana para luego desplazarse al Parque Sihuatehuacán.

El ISTU ha querido apoyar esta iniciativa, por lo tanto además de brindar apoyo en la logística del evento, estará poniendo a disposición de los turistas el servicio de Buses Alegres, a un costo de $7.00 por persona, los cuales les llevarán previamente al Parque Arqueológico, Museo y Ruinas de Casa Blanca y Tazumal, para luego dirigirse al Parque Sihuatehuacán, donde podrán disfrutar de la actividad antes mencionada.

Con la activación de este evento se espera aglutinar a turistas nacionales e internacionales ya que, ADETURSA lanza este proyecto de la mano del ISTU con el objetivo de generar más visitas a este Parque, cuyo nombre en náhuatl significa “Ciudad de las Sacerdotisas, Pitonisas o Hechiceras”.

Ubicado a un costado oriente de La Ciudad de Santa Ana, Sihuatehuacán es un Parque Natural que fue construido e inaugurado en abril de 1973 y es considerado como uno de los principales destinos turísticos del país, éste cuenta con tres refrescantes piscinas alimentadas con agua de manantial que nace dentro del Parque, ofreciendo la mejor combinación de naturaleza y frescura en sus 9.5 manzanas de terreno.

Además de ofrecer a los visitantes un tobogán de 8 metros de altura, juegos acuáticos interactivos, modernas cabañas, senderos peatonales, exuberante jardinería, cancha de fútbol y basquetbol, restaurantes, área de pic nic, pista de patinaje y el Anfiteatro que tiene una capacidad para 2,000 personas.

*Costo de entrada al Parque Acuático Sihuatehuacán para ese día será de: $2.00, Gratis para niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …