Página de inicio » Nacionales » Santa Ana dice “Yo Vivo Sin Drogas”
Santanecos participan en el Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”. Foto Diario Co Latino.

Santa Ana dice “Yo Vivo Sin Drogas”

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Una fiesta deportiva fue la que vivieron miles de santanecos con la realización del Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”, que busca concientizar a la población sobre el mal uso de las estupefacientes, como elementos generadores de violencia.

Miles de personas residentes en la ciudad de Santa Ana y de otros departamentos de la zona occidental del país,  participaron en la cuarta edición del festival atlético deportivo que partió desde las instalaciones del estadio Oscar Quiteño, en la ciudad de Santa Ana.

Desde muy tempranas horas de este domingo los santanecos se avocaron a las calles, para participar de la carrera policial, que recorrió los coloniales caminos de la ciudad morena, una manera de llevar el deporte, sana diversión y la concientización sobre temas de relevancia nacional.

El mensaje principal estuvo orientado a la prevención del uso de drogas. Esta es la primera  vez que se ejecuta el festival en Santa Ana, la semana pasada se realizó en San Miguel, hecho que por primera vez incluye dos sedes más de este festival.

Howard Cotto, junto a oficiales de la institución, presidieron el festival, no obstante, también recorrieron la ruta establecida de la carrera deportiva. Que comprende tres y cinco kilómetros.

“A través de estas acciones se busca concientizar a los niños, niñas y jóvenes para evitar el consumo de drogas u otros estupefacientes, que afectan la salud y el bienestar familiar”, explicaron las autoridades policiales.

En este sentido, muchas familias decidieron unirse al esfuerzo preventivo, junto sus hijos  y hasta sus mascotas disfrutaron  masivamente en el colorido  festival.

Además, dicha actividad, realizada en las calles de Santa Ana, incluyó la instalación de stands informativos de unidades y divisiones policiales como tránsito terrestre, división de medio ambiente. Que tenían como objetivo dar a conocer el trabajo y las herramientas que la institución utiliza tanto en materia de prevención como en el campo operativo.

“La policía realiza está carrera como iniciativa de prevención, para construir un futuro sin drogas para la juventud”, dijo el Director de la Policía, Howard Cotto, al iniciar el evento.

Además, se contó con la participación de reconocidos  artistas salvadoreños como “Shaka y Dres” y agrupaciones musicales como “Sentimiento Maya”, quienes deleitaron al público con sus distintas  interpretaciones artísticas.

El próximo 25 de junio,  el festival Atlético Deportivo  “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”.  Se  celebrará en la capital  salvadoreña, partiendo desde el estadio Jorge “Mágico” González, en donde se  espera la participación de miles de personas  que se unan al esfuerzo de la prevención del uso de drogas.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza el festival que unifica a nueve países de la región, que unen sus voces en contra de la drogas, que su mal uso son generadores de la violencia en la sociedad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …