Página de inicio » Deportes » “Sangre Ganadora” de atletas para la Cruz Roja

“Sangre Ganadora” de atletas para la Cruz Roja

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Con el objeto de poner en práctica los valores de solidaridad, compromiso, espíritu de servicio y voluntariado, atletas del “Team ESA” del Comité Olímpico de El Salvador (COES) apoyaron la Campaña “Sangre Ganadora”, la cual consiste en donar sangre a la Cruz Roja Salvadoreña.

El COES informó que todos los atletas interesados en identificarse con esta campaña pueden llamar en horas hábiles, o escribir al WhatsApp, al número 7729-3889.

La Cruz Roja proporcionará transporte de traslado a los deportistas de su casa a la entidad humanitaria y viceversa.

Además, se cumplirá con todos los regímenes sanitarios: lavado de manos, colocación de gel, desinfección de vestuario y calzado.

Julio Salamanca, de levantamiento de pesas; Ana Ramírez, de tiro deportivo; Marcelo Acosta, de natación; Uriel Canjura, de bádminton, Adriana Escobar, de remo; Diego Turcios, de judo, y Enrique Arathoon, de vela, apoyaron la campaña.

Eduardo Palomo, presidente del COES, dijo que “lo mejor que tenemos es nuestra sangre ganadora y la queremos donar para que nunca le haga falta a los que más la necesitan”.

Sobre la iniciativa, Nora de Stemp, presidenta en Funciones de Cruz Roja Salvadoreña, manifestó que están “altamente agradecidos por la solidaridad mostrada por el Comité Olímpico de El Salvador al unirse a esta campaña que realizamos de forma conjunta, donde los atletas, como un gesto de humanidad, regalarán vida donando sangre”.

Stemp dijo que la pandemia del COVID-19 ha afectado las reservas del banco de sangre en nuestro país.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …