Página de inicio » Deportes » Sandra Valiente: “Este, el Suramericano, es el nivel en el que Esteban deben competir”

Sandra Valiente: “Este, el Suramericano, es el nivel en el que Esteban deben competir”

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

“Nos vamos contentos, pero no satisfechos, porque pudimos haber llegado hasta la medalla de plata o bronce”, pero un fallo en la prueba del Salto con Pértiga nos privó de los valiosos puntos que hicieron la diferencia”, expresó desde Guayaquil, Ecuador para Co Latino, Sandra Valiente, entrenadora del Decatlonista,  Esteban Ibañez, que el domingo anterior terminó cuarto en el Decatlón del Campeonato Suramericano U-23 de Atletismo.

En tal evento que contó con la participación de siete declatlonistas internacionales, no mayores de 23 años, rivalizando en las más dura, exigente y completa prueba del atletismo, los máximos honores fueron para José Ferreira, de Brasil con 7,046 puntos por Julio Angulo de Colombia con 6,755; el brasileño Jonathan Da Silva (6,676) y en la cuarta casilla, Esteban Ibañez, de El Salvador con un puntaje de 6,123.

Esteban Ibañez logró un 10.62 en Impulsión de Bala en el Suramericano.
Foto de archivo/Diario Co Latino

“Habíamos proyectado hacer un puntaje de entre 6,800 a 7,000 puntos, pero lamentablemente no sumamos en la prueba del Salto con Pértiga (600 puntos) y la perdida de esos puntos nos hizo mucha falta en la sumatoria total, que nos hubiera permitido ganar plata o bronce”, explicó Sandra Valiente. Dijo que el primer día de competencias, dejó un buen sabor para Esteban porque mejoró sus marcas personales en los 100 metros planos, salto de longitud, impulsión de bala, salto de altura y los 400 metros planos. El domingo íbamos bien, pero Lastimosamente  fallamos en la octava prueba del salto con pértiga y no puntuamos, pero terminamos las restantes competencias de lanzamiento de jabalina y la carrera de los 1,500 metros planos.

“Nos vamos satisfechos, pero no contentos de esta participación, que nos vino a demostrar que este es el nivel que Esteban necesita yen el que debería de estar compitiendo más seguido, por ser un nivel de mucha exigencia y que le permitiría desarrollarse y consolidarse en lo técnico y en lo físico”, sostuvo la instructora, dejando la inquietud sobre la mesa a la federación. Agregó que a casi todos los rivales que enfrentó aquí, (en Guayaquil), los volverá a enfrentar en los “Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia”, que arrancan el 5 de noviembre.

Siendo varias veces campeón juvenil y mayor centroamericano, Esteban Ibañez, junto a su hermano Pablo, que estuvo muy cerca de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los 400 metros con vallas, son dos de las grandes esperanzas del atletismo salvadoreño para subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de caribe de San salvador 2023. Sorpresivamente, en el cierre de sus audios, la veterana licenciada en Educación Física, Sandra Valiente, de cinco décadas y fracción, dejó traslucir que su cuerda en el atletismo está llegando a su final, pero no se amarró con mes ni año.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …