Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén continúa recorridos por instituciones de gobierno

Sánchez Cerén continúa recorridos por instituciones de gobierno

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén continuó con los recorridos que realiza, cheap desde el inicio de su gestión, capsule por diversas instituciones gubernamentales.

En esta ocasión, here el mandatario llegó hasta las instalaciones del Fondo Social Para la Vivienda (FSV), en compañía del Presidente del FSV, Tomás Chévez, donde recorrió varios departamentos de la institución para verificar las condiciones en que los empleados desarrollan sus labores, así como la calidad de los servicios que la institución brinda a la ciudadanía.

Es de recordar que el gobernante está comprometido con la mejora de la calidad de los servicios que brindan las instituciones públicas a la población, y es en este marco que ha visitado el Hospital Nacional Rosales, el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), una agencia de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y un centro escolar del municipio de Huizucar.

“Uno de los empeños que este gobierno se ha propuesto es mejorar la efectividad del aparato de gobierno y la efectividad se mide en cómo se atiende al usuario. Por eso vine a conversar con algunos usuarios y conocer de su propia voz cómo está el servicio en esta institución tan importante”, aseveró el mandatario.

Respecto a los beneficios de acceso a la vivienda, el mandatario enfatizó que “no solamente tienen que ver con el progreso individual de las personas que adquieren un crédito”, sino también los beneficios son para toda la sociedad, “para la reducción de los niveles de pobreza y condiciones de vulnerabilidad de la población”.

“El tema de vivienda es un tema central en El Salvador. Yo agradezco a todas las instituciones del Estado y a la banca privada, a las empresas dedicadas a la construcción de vivienda por su empeño de sacar adelante el país”, expresó.

En este contexto, informó que entre los meses de junio y julio de este año, el Fondo ha otorgado más de un mil 125 créditos por un monto de 17 millones de dólares.

“De estos créditos, más del 85 por ciento han sido otorgados a personas de escasos recursos y a trabajadores con ingresos menores a cuatro salarios mínimos. Esto ha beneficiado a familias que en verdad necesitan el apoyo financiero que les está dando, y que ahora podrán mejorar su calidad de vida al obtener su propia vivienda”, destacó. Es de destacar que desde junio de 2009, con la llegada del primer gobierno del cambio, hasta julio de 2014, el FSV ha facilitado soluciones habitacionales a 31 mil 418 familias, por un monto de más de 466 millones de dólares.

Con lo anterior se ha beneficiado un aproximado de 132 mil salvadoreños quienes hoy por hoy cuentan con una vivienda propia.

Inaugura nuevo edificio

Durante la visita al FSV, Sánchez Cerén inauguró el nuevo edificio de Usos Múltiples, una infraestructura de cinco niveles construida con una inversión de 4.2 millones de dólares.

De acuerdo al mandatario, con la entrega del edificio se da un salto de calidad en la atención a la población y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de esta institución estatal.

“Ha sido un proyecto de gran inversión, pero igualmente de grandes alcances y beneficios”, dijo Sánchez Cerén al destacar que entre los principales beneficios del edificio está la mejora al servicio al cliente al ofrecer amplios espacios para quienes realicen sus trámites.

Y es que, en la nueva infraestructura, que tiene cinco niveles, en los cuales albergará: un salón de usos múltiples, comedor para los empleados, áreas de oficinas varias, de archivos, almacén, oficinas de administración de documentos, estacionamiento y bodega, contribuirán a descongestionar la agencia central y se atenderá de mejor forma a los usuarios. Asimismo, el nuevo edificio representa un ahorro en el costo del alquiler anual de más de 98 mil dólares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …