Página de inicio » Nacionales » San Vicente sin consolidar resultados finales para diputados

San Vicente sin consolidar resultados finales para diputados

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

GANA y la coalición ARENA-PCN se declararon ganadores en San Vicente. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), no obstante, aún no ha resuelto el conflicto entre los partidos de derecha GANA y PCN, quienes se disputan una diputación por residuo. El organismo colegiado sostuvo una reunión privada con el fiscal general de la República Douglas Meléndez anoche, por las dificultades en el proceso de escrutinio final y revisión de los paquetes electorales.

Durante la tarde, GANA presuntamente con 100 votos a su favor se declaró ganador de una diputación a favor de Juan Pablo Herrera. Sin embargo, Mario Ponce, del PCN, descalificó dicho anuncio y aseguró que no pueden agenciarse ninguna diputación, ya que la coalición ARENA–PCN eran los ganadores. “En Guadalupe, San Vicente, se extraviaron las papeletas, las fueron a tirar a un baño, la Fiscalía ya tiene conocimiento de esto. Lo cierto que el acta la tenemos todos los partidos políticos, el TSE y la Fiscalía. Salimos ganando con 39 votos, por lo que Roberto Angulo Samayoa gana la diputación por San Vicente”, recalcó.

El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza confirmó que las actas de San Vicente ya fueron procesadas, pero no pueden declarar ganador por el conflicto generado. “No podemos dar el resultado todavía, porque queremos verificar la incidencia de esas papeletas, por si pudieran cambiar los resultados”, explicó.

En otro hecho, los magistrados del TSE estudian la posibilidad de tomar acciones en contra de la empresa Smartmatic, luego del error “humano” realizado en el escrutinio preliminar al cambiar los resultados en diputaciones en San Salvador y La Libertad. Los magistrados analizan si la demanda contra la empresa será por incumplimiento o daños y perjuicio.

La noche del martes, los magistrados analizaban también si se daban por cerrado el escrutinio final. Sin embargo, al cierre de esta nota no existía anuncio oficial al respecto.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …