Página de inicio » Nacionales » San Vicente ejecuta con éxito los planes de prevención social
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, visita el municipio de San Vicente, como parte de las medidas del Plan El Salvador Seguro. Foto Diario Co Latino

San Vicente ejecuta con éxito los planes de prevención social

@JoakinSalazar

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, visitó el municipio de San Vicente, donde conoció el éxito de los proyectos implementados en el territorio, como parte de las medidas del Plan El Salvador Seguro.

San Vicente es uno de los municipios priorizados por el “Plan El Salvador Seguro”, en su segunda fase, donde se ejecutan con éxito las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad y prevención en las comunidades.

El Ministro de Seguridad aseguró que se busca ofrecer apoyo inmediato en estas acciones y solventar vacíos que aún se puedan tener en la ejecución el Plan.

De acuerdo con las autoridades policiales, en las localidades priorizadas ya se tiene personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de forma permanente; lo que brinda tranquilidad a las familias vicentinas.

De igual manera, como una de las proyecciones de prevención está la creación de una delegación policial en San Vicente y en parcelación Jiboa; con una base de policía comunitaria, con el objetivo de ser más oportuna la ayuda a la población.

Por su parte, la mesa de oportunidades educativas de San Vicente informó que invirtieron$79 mil 800 dólares en la reparación de diferentes centros escolares; espacios acordes a las necesidades educativas de la zona.

Además, el Ministro conoció los talleres de emprendimiento que se realizan, con ello se informó que se hacen gestiones para crear fuentes de trabajo. El Programa de emprendimiento solidario, también ha tenido gran aceptación en San Vicente, pues ofrece capital semilla o herramientas de trabajo para los beneficiados en estos talleres, informaron las autoridades.

Este es el cuarto municipio que el titular de Seguridad visita para conocer la ejecución del Plan El Salvador Seguro; luego de realizar recorridos en Mejicanos, Ciudad Delgado y Santa Ana.

Jóvenes ConTodo

De igual manera, el Gobierno de Salvador informó que las iniciativas encaminadas a brindar oportunidades a las nuevas generaciones se extienden a nivel nacional, con el fuerte componente de prevención de la violencia.

Un total de 164 jóvenes culminaron el Modulo de Habilidades y Competencias para la vida y el Trabajo, proyecto que está enmarcado en el programa “Jóvenes con Todo”, el cual tiene como sede del municipio de San Miguel.

Estos jóvenes iniciaron el modulo en diciembre de 2016, clausurándolo este mes de marzo. De esta primera promoción 97 son mujeres y 67 son hombres, informaron a través del reporte oficial.

Los egresados son derivados, de acuerdo con sus valoraciones y capacidades propias, a la reinserción educativa; pasantías laborales, carreras técnicas y emprendimiento. Este programa se ubica en el interior del centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud de San Miguel, a fin de promover el desarrollo de habilidades y competencias de las juventudes.

Con la implementación de Jóvenes con Todo, el municipio se logró un trabajo coordinado con instituciones, como la Universidad de Oriente; la Asociación Intersectorial para el desarrollo Económico y el Progreso (CIDEP); el ISNA y con Gobernabilidad Departamental, para que los beneficiados tengan oportunidad y reintegrar con su trabajo todos los conocimientos adquiridos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …