Página de inicio » Nacionales » San Salvador suma acciones para prevenir emergencias por Eta
Comisión Municipal de Protección Civil de San Salvador declaró Alerta Amarilla y activa los 204 comités de las comunidades. Foto Diario Co Latino/ Alcaldía San Salvador.

San Salvador suma acciones para prevenir emergencias por Eta

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Por las amenazas que puede ocasionar el Huracán Eta, la Comisión Municipal de Protección Civil de San Salvador aprobó por unanimidad la declaratoria de alerta amarilla en el municipio, activando así las 204 comisiones comunales y la activación de 55 albergues para el resguardo de 1,100 personas.

La comuna informó que “Esta declaratoria está en sintonía y con el objetivo de sumar esfuerzos para los capitalinos en conjunto con la Dirección General de Protección Civil.

Con esta medida es posible la gestión inmediata para la atención de emergencias en temas de salud, inspección de infraestructuras, gestión de logística y sobre todo la preparación de albergues y seguridad”.

Ernesto Muyshondt, Alcalde de San Salvador, explicó que la iniciativa es con el fin de sumarse para proteger la vida de los capitalinos y evitar así que con las lluvias que se prevén sea para la comuna una prioridad la atención de las emergencias.

El edil capitalino aseguró que en San Salvador se han identificado 24 comunidades de alto riesgo, que se encuentra aledañas a los ríos La Lechuza, El Arenal, El Garrobo y Macalapa.

Basura

El Alcalde Ernesto Muyshondt aseguró que ya se han recolectado cerca de mil toneladas de basura que se encuentran en la Planta de Transferencia Aragón, por lo que se espera que estas sean trasladadas este martes al Relleno Sanitario de Nejapa. Por lo que espera que la situación de la basura se empiece a normalizar en los próximos dos o tres días.

“La Recolección totalmente en la normalidad, hacemos un llamado a nuestra gente a no sacar la basura y esperar el camión, así permitir que las 72 rutas normales hagan su recorrido”, explicó Muyshondt.

Para este martes, se espera que ASTRAM realizará nuevamente un paro de labores, lo cual podría repercutir en la salud de la población y el riesgo inminente de la presencia de las lluvias por el Huracán Eta, por lo que el edil capitalino invitó a los sindicalistas a no realizar su protesta, hasta que pase la situación de emergencia por lluvias.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …