Página de inicio » Deportes » Fede Ajedrez perderá la pieza más importante de su tablero
En una especie de jaque para el ajedrez local, el titular de esta federación, Efraín Segura informa que no aspirará a un nuevo período. Foto FSA y archivo/Diario Co Latino

Fede Ajedrez perderá la pieza más importante de su tablero

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

El Presidente de la Federación de Ajedrez, Efraín Segura, informó extraoficialmente a Co Latino, sobre su decisión de no aspirar a un nuevo período presidencial en la próxima elección incluida en la Asamblea General Extraordinaria.

El anuncio lo hizo el sábado en horas nocturnas, tras  haber presidido la Asamblea Ordinaria para encarrilar los estatutos federativos acorde a la nueva Ley General de los Deportes.

“Es que estoy muy recargado con mis compromisos profesionales laborales en el MINSAL, y necesito tiempo completo”, argumentó Segura, quien durante los últimos años ha encabezado los movimientos de las piezas federativas con buen suceso en las categorías infanto-juveniles estudiantiles logrando varios títulos individuales y por equipos a nivel centroamericano y también mucho trabajo en las mayores. “No obstante y dado mi vocación de servicio al deporte, filtró, espero seguir colaborando desde el Comité Directivo del INDES”.

Antes de levantarse del tablero, el titular del juego ciencia admite que una de sus principales aspiraciones es dejar arreglada la situación sobre la contratación del Gran Maestro colombiano, Alder Escobar, quien ha venido trabajando con satisfactorios resultados al servicio del ajedrez nacional. Y en este aspecto, dijo, sus recientes clases presenciales cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad han sido todo un éxito.

— “UN BUEN LEGADO” —

Al respecto, Diario Co Latino solicitó la lectura de esta decisión al único árbitro mundialista que tiene este deporte, Erick Hernández, y este dijo: “No lo sabía, pero es comprensible su motivo. Durante su gestión desde 2016, Efraín ha tenido logros muy importantes para el ajedrez salvadoreño. Entre ellos: Ha mantenido la credibilidad y responsabilidad del país en la organización de eventos internacionales; la hegemonía en los torneos CODICADER, la participación en varios de los principales torneos del circuito y sobre todo, ha logrado una mejora en el presupuesto anual estatal, que cuando llegó lo encontró en 100 mil dólares y ahora está en 115 mil dólares.

A criterio de Hernández, “Segura debería seguir porque es un buen candidato para la reelección en la elecciones del próximo diciembre, pero ojalá que surja alguien de su propio equipo aspirando a la presidencia y se logre una mezcla de juventud y experiencia para que la nueva federación siga impulsando la buena planificación que ha traído Efraín en los últimos años”.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …