web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » San Pedro Puxtla te espera con anonas

San Pedro Puxtla te espera con anonas

@SAmigosCoLatino

Las anonas son unas de las frutas de temporada más esperadas por los salvadoreños, por el momento aun no son tan vistas en nuestra capital, pero si te gana el antojo anímate a ir a San Pedro Puxtla al segundo festival de las anonas.

Marvin Saldaña alcalde te hace la cordial invitación para que disfrutes de los platillos con ese toque dulce de esta fruta exquisita de temporada.

Rosadas o blancas, grandes o pequeñas todas las que  puedas imaginar , hay quienes dicen que son más dulces las rosadas y otros dicen que son iguales, todo es cuestión de gustos.

Durante este festival vas a encontrar artesanías, ropa, comida y bebida a precios accesibles.

Esta ciudad está aproximadamente hora y cuarenta minutos, no es lejos si lo pones en la balanza y comparas que vas a poder comer todas las anonas que puedas encontrar.

Ya son dos años que la alcaldía y comerciantes organizan este festival, abren las puertas de la ciudad para los turistas nacionales y extranjeros.

El parque central y la iglesia serán los lugares indicados para que tomes fotos con la familia y amigos

Este lugar está lleno de panoramas bellísimos, podemos encontrar el mirador de la cruz, en el cual se puede observar una buena parte del territorio occidental. El sitio más atractivo de San Pedro Puxtla es el Salto de Tequendama, ubicado sobre el río Sihuapa, que tiene una caída de agua de 20 metros.

San Pedro Puxtla tiene una extensión territorial de 41.42 kilómetros cuadrados, con una población de unos 9 mil habitantes.

Se encuentra a 500 metros de altura sobre el nivel del mar y a una distancia aproximada de 79 kilómetros de la capital, San Salvador.

San Pedro Puxtla posee el título de villa, el cual le fue otorgado en el año de 1957.

Ver también

Jordan G se lanza como cantante con “Bad Fame”

@SAmigosCoLatino Bad Fame es el primer sencillo de el cantante costarricense Jordan G, compuesto por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.