Página de inicio » Espectáculos » Lo Blanquito conquistando El Salvador
Fotos: Ricardo Portillo

Lo Blanquito conquistando El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Lo Blanquito volvió hace unas semanas a El Salvador para ser parte del gran carnaval de San Salvador organizado por la alcaldía  en el que miles bailaron al ritmo de unas de las canciones mas pegadas de este año como lo es “Telacuti”.

Estos 4 chicos de República Dominicana hacen una mezcla de sonidos, ritmos y voces incomparables, actualmente es de las “Boys band” mas fuertes de Latinoamérica, lo más singular que tienen es que a pesar de ser un grupo cada uno de ellos mantiene su esencia y es fácil identificar el estilo de cada uno.

No es mentira que hace unos meses vinieron al país y probaron por primera vez las pupusas, en esta segunda ocasión confiesan que es uno de los platillos que más disfrutan y que las comen siempre que pueden, a pesar de tener la advertencia de que están en contra de la dieta.

Conversar con estos chicos es toda una fiesta, la juventud y motivación por hacer buena música la transmiten no solo con su música sino con sus palabras y acciones.

de la primera vez que vinieron  hace unos 6 meses  a la fecha el grupo de fans ha crecido y afirmaron estar muy contentos y agradecidos por el apoyo de las salvadoreñas, agregaron que cuando están en El Salvador se sienten como en casa, en los rostros de las personas siempre encuentran una sonrisa y palabras de afecto.

En esta visita más que a trabajar se sintieron como unos turistas y se fueron encantados, a parte de su presentación nos hablaron de su primer disco lanzado hace solo unos días y de su sencillo “Popiwa” que en una semana ha alcanzado mas de 200 mil visualizaciones. “Telacuti” el tema con el que se dieron a conocer en un año ha superado  10 millones de reproducciones.

Lo Blanquito lanzó su esperado álbum debut “Sin S”.

El álbum, producido por Maffio, Mike Sunshine, Alfonso Ordoñez, Alexflow y Elliot El de La Barba, se compone de 16 temas que transmiten la esencia de Lo Blanquito: divertirse y pasarla bien.

Precisamente, con la idea de divertirse eligieron el nombre del disco, que alude a todas las veces que les han preguntado por qué el nombre de la agrupación está en singular si se compone de cuatro integrantes.

La grabación del álbum se extendió alrededor de un año, tiempo en el que Beto Peláez, Lean, Soco y el Sholivery aseguran haber madurado muchísimo a nivel musical.

Según Soco, su principal objetivo fue lograr un balance perfecto de los estilos de cada uno de ellos para obtener como resultado un álbum variado, pero musicalmente balanceado.

“Esto significó un nuevo reto para nosotros, pues tuvimos que adaptarnos a nuevos ritmos y gracias a esto pudimos descubrir talentos que no sabíamos que teníamos. Este álbum es una montaña rusa de ritmos diferentes donde van a poder experimentar una nueva etapa de Lo Blanquito”, dijo por su parte Beto Peláez.

Lean aseguró que unir las ideas de cada uno y darles vida fue la mejor experiencia de grabar su primer álbum. Lo mismo opinó el Sholivery, quien está seguro de que con esta producción, sus fans se darán cuenta de que su música fue hecha con el corazón pensando en ellos.

Lo Blanquito crearon en esta producción una fusión de ritmos que abarcan desde una cumbia urbana en “Fantasma” y un trap romántico en “Recreo”, hasta una fusión de bolero y reggaetón en “Me Botó”.

Además, lograron importantes colaboraciones con Mozart La Para en “Coríbiri”, con MYA en “Tú te pasaste”, con Leslie Grace en “La Culpa” y con Messiah en “La Esperanza”.

El disco incluye también los éxitos Telacutí y Hakuna, con los que lograron traspasar la frontera de su natal República Dominicana y darse a conocer en países como Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Colombia.

Lo Blanquito

Con un estilo musical fresco, Beto, Soco, Lean y el Sholivery lograron acaparar la atención del público en su país natal y desde el año pasado se han trazado como objetivo expandir su música en el resto de Latinoamérica.

Temas como “Telacutí”, “Hakuna” y “Me Botó” se caracterizan por la originalidad en su ritmo y en sus letras, un factor determinante en el éxito de la agrupación, ya que los hace sobresalir en el ambiente urbano con un concepto innovador, llegando a un público con rangos de edades sumamente variadas.

En 2019 ganaron el galardón Revelación del Año en la gala de los Premios Soberano, que se realiza anualmente en República Dominicana. Los Premios Soberano son organizados por la Asociación de Cronistas del Arte (Acroarte) y es el evento más importante que se realiza en el país caribeño, reconociendo lo mejor de la música, el arte popular, el arte clásico y las comunicaciones.

Temas incluidos en “Sin S”
1. Recreo
2. Cúcara3. El Coríbiri / Lo Blanquito & Mozart La Para
4. Telacutí
5. Viento
6. Fantasma
7. WTF
8. La Culpa /Lo Blanquito & Leslie Grace
9. Métele
10. La Esperanza /Lo Blanquito & Messiah
11. Retumba
12. DSM
13. Tú Te Pasaste /Lo Blanquito & MYA
14. Guayando
15. Hakuna
16. Me Botó

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …