Página de inicio » Nacionales » Más respaldo a Estados Unidos no ha sido compensado con más ayuda, según dirigente del FMLN
Atilio Montalvo, de la Comisión Política del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo

Más respaldo a Estados Unidos no ha sido compensado con más ayuda, según dirigente del FMLN

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El dirigente del FMLN, Atilio Montalvo, lamentó la degradación de los beneficios provenientes de la relación de El Salvador con los Estados Unidos, a pesar del mayor acercamiento del nuevo gobierno salvadoreño con su homólogo estadounidense.

Montalvo, integrante de la comisión política del partido de izquierda, afirmó en entrevista con Radio Mayavisión, que la mayor disponibilidad del nuevo Gobierno del presidente Nayib Bukele en favor de la geopolítica de los Estados Unidos, como su respaldo a su política contra Venezuela y Nicaragua, no ha implicado un alivio en el tema migratorio ni en ayuda financiera para El Salvador.
Por el contrario, la persecución contra los migrantes salvadoreños en Estados Unidos se ha recrudecido y no hay señales de una salida migratoria para quienes estaban amparados en el TPS.
Recordó que Estados Unidos ha recortado fondos asignados al Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) y los ha condicionado a una reducción de la migración desde estos tres países.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …