Página de inicio » Nacionales » San Martín y San Bartolomé Perulapía beneficiados con sistema de video vigilancia
En el lanzamiento de sistema de “videovigilancia” en los municipios de San Bartolo Perulapía y San Martín, estuvieron presentes desde la izquierda. Doris Torres, alcalde de Santa Cruz Michapa; Ronal Ortiz, alcalde de San Bartolomé Perulapía; Juan B. PNC del municipio de San Martín y Víctor Manuel Rivera, alcalde de San Martín. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

San Martín y San Bartolomé Perulapía beneficiados con sistema de video vigilancia

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Los alcaldes de San Bartolomé Perulapía y San Martín dieron a conocer el proyecto de video vigencia a instalar en ambos municipios, para mejorar la seguridad y el comercio entre sus habitantes.

Ronald Ortiz -alcalde de San Bartolomé Perulapía- explicó que debido a los recursos económicos, en un inicio era difícil el proyecto, sin embargo, para las cámaras se buscó la colaboración de donantes y una empresa telecomunicaciones facilitó la instalación, la Policía Nacional Civil (PNC) será la encargada del sistema y la parte técnica del proceso de video vigilancia, en una primera fase tendrá cobertura de 4 kilómetros cuadrados de los 12 que tiene el municipio.

“Los gobiernos municipales y el resto de habitantes deben involucrarse en erradicar uno de los problemas que ha abatido por más de dos décadas como es la delincuencia, y es para los pobladores una de las mayores dificultades para mejorar la calidad de vida. Tendrá una importancia en el crecimiento y desarrollo de los comerciantes y la economía general del municipio”, afirmó Ortiz.

El edil de San Martín, Víctor Manuel Rivera destacó la importancia de este proyecto, que fortalecerá la seguridad del comprador y beneficiará a los dueños de los negocios para comercializar sus productos. En la primera fase este municipio instalará 20 cámaras con una inversión de $47,000.

“Con la ayuda de la PNC hemos identificado las zonas de alto riesgo en nuestro municipio, estamos trabajando el reordenamiento, el miércoles tenemos reaperturadas todas las calles y 100 % asfaltadas. Este proyecto será monitoreado por el 911 y tendremos una base de datos en la delegación para brindar un mejor servicio a los comerciantes y compradores del municipio”, sostuvo Rivera.

Entre tanto, el jefe de la delegación de la PNC, Juan Bautista Rodríguez añadió que al utilizar un sistema inteligente en el combate del crimen los resultados son de inmediato, este proyecto servirá para brindar un mejor servicio en la seguridad pública. El sistema de video vigilancia estará conectado con el 911 de San Salvador, lo cual permitirá monitorear virtualmente a la población y el transporte colectivo.

“La convergencia económica de San Martín y San Bartolomé Perulapía es grande, el movimiento industrial y desarrollo agrícola es importante protegerlos a través de sistemas que vayan a la vanguardia, el uso de la tecnología especializada como el reconocimiento de rostro, lectura de placas y las alertas de las cámaras será importante”, afirmó Rodríguez.

Este proyecto es el resultado de dos años de trabajo entre ambas municipalidades, la empresa privada y las instituciones de seguridad, con la instalación de las cámaras de video vigilancia se pretende dar una atención efectiva para la prevención de actos delictivos.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …