Página de inicio » Nacionales » “Gobierno de Bukele debe hacer cambios”, dice Carmen Aponte
La exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, manifestó que la relación entre la administración de Joe Biden y el gobierno de Nayib Bukele será fluida una vez se pongan en claro algunas situaciones. Foto Diario Co Latino / @Republica33TV.

“Gobierno de Bukele debe hacer cambios”, dice Carmen Aponte

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

La exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, manifestó que la relación entre la administración del nuevo presidente estadounidense Joe Biden y el gobierno del mandatario salvadoreño Nayib Bukele será fluida una vez se pongan en claro algunas situaciones.

Pero agregó que ello requerirá de cambios desde el Gobierno de El Salvador, que aún no se ven. “Después de que hayan cuentas claras entre la administración de Biden y Bukele todo funcionará, pero eso requiere de cambios que aún no hemos visto en la administración del presidente Bukele”, manifestó la exembajadora.

Aponte dijo que se debe esperar la postura del mandatario salvadoreño respecto a los parámetros que la democracia estadounidense exige al resto de países para garantizar el respeto a la institucionalidad y combatir la corrupción.

“Es cuestión de analizar cómo Bukele reaccionará a las cosas que son importantes dentro de la democracia para los Estados Unidos y ante la corrupción”, agregó la diplomática estadounidense.

La diplomática vaticinó que la llegada de Biden al gobierno de los Estados Unidos implicará un giro en la política de ese país en lo relativo a los parámetros democráticos, respecto a la postura del mandatario saliente, Donald Trump.  “Habría ciertos mensajes contundentes y fuertes a los gobiernos de atender la corrupción y las situaciones que corroen la democracia”, pronosticó la exembajadora en El Salvador.

La salvadoreña Ana Sol Gutiérrez, exlegisladora demócrata del Estado de Maryland, cataloga al presidente salvadoreño como un admirador del estilo de gobierno de Donald Trump y considera que no es muy recomendable apoyar esas posturas.

“Creo que hizo mal el presidente Bukele al admirar tanto la mano fuerte que daba el presidente Trump en todo lo que hacía”, afirmó Sol Gutiérrez, en entrevista con el programa República de canal 33. En los últimos meses, congresistas y senadores estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, han externado su preocupación por una serie de acciones atribuidas al gobierno salvadoreño y al mismo presidente Bukele, como sus acusaciones contra periodistas y medios críticos a su gobierno.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …