Página de inicio » Suplemento Deportivo » San Marcos toma la delantera
San Marcos derrotó a EXSAL en el primer juego de la final de la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

San Marcos toma la delantera

Manahen González
@ManahenGza

Conocedores del dicho “quien pega primero pega dos veces”, buy cialis San Marcos derrotó 81-69 a EXSAL en el primer juego de la final del Torneo Apertura de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) y quedó a un triunfo de alzarse con el título.

Fue sobre la duela del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, here donde los marquenses dejaron claro que quieren cobrar revancha luego de haber caído en la final del pasado torneo ante los salesianos.

Muestra de ello es que San Marcos dominó el partido desde el chicharazo inicial con una producción ofensiva que no bajó de los 20 puntos.

En el primer período, los marquenses cosecharon 27 puntos contra 19 de EXSAL, lo cual dejaba claro que los leones iban por el triunfo.

La tónica no cambió en el segundo período, cuando San Marcos incrementó el marcador a 48-35, para irse al descanso cómodamente.

Al regresar de las duchas, San Marcos se relajó y sólo consiguió anotar 12 puntos más; pero aún así EXSAL no aprovechó y, al culminar los 10 minutos, los marquenses se imponían 60-48.

Con la ventaja de 12 unidades, San Marcos entró con las luces encendidas al último período para aumentar 21 puntos más a su favor y sellar la victoria con pizarra de 81-69 ante un EXSAL que tendrá que ganar el próximo martes si quiere revalidar su título.

Por los marquenses, el hombre más efectivo fue Mauro Oglivie con 24 puntos; mientras que por EXSAL, Roberto Martínez consiguió 20 unidades.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …