Página de inicio » Nacionales » San Marcos inicia jornada electoral con retraso

San Marcos inicia jornada electoral con retraso

@JoakinSalazar

El municipio de San Marcos, clinic ubicado al sur de la capital, dio inicio a la jornada electoral con 40 minutos de retraso, debido a que Juntas Receptoras de Votos(JRV), se retrasaron en verificación de paquetes electorales.

En San Marcos son once centros de votación y todos presentaron retraso de al menos 20 ó 40 minutos, por verificación de papelería en cada JRV. San Marcos cuenta con una población aproximada de 53 mil electores, distribuidas en los 11 centros electorales.

«No hemos tenido ningún percance en los once centros de votación, pero sí iniciamos tarde debido a que la papelería es más y los miembros de las JRV se tardaron en verificarlos «, comentó Pati Acosta, delegada municipal. Asimismo, expresó que el cierre de los centros de votación están programados para las cinco de la tarde, pese a haber iniciado tarde en jornada electoral.

Actualmente San Marcos es gobernada por Fidel Fuentes, quien busca su sexto periodo como alcalde de la comuna. Por su parte, autoridades del FMLN de San Marcos, dicen que el candidato ejercerá su voto en horas de la tarde, en el centro de votación calle Mario Zánconato, mientras que su opositor Julio Pohl de ARENA, no se ha dado a conocer el momento del sufragio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …