Página de inicio » Suplemento Deportivo » Salvadoreños regresan al trono del karate centroamericano
Delegación salvadoreña que se agenció el título del CCONDEKA. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

Salvadoreños regresan al trono del karate centroamericano

@DiarioCoLatino

El Salvador vuelve a comandar el karate regional, luego de agenciarse el primer lugar de la categoría mayor del XXV Campeonato Centroamericano de Karate Do CCONDEKA 2020, que se realizó en Managua, Nicaragua.

Los karatecas cuscatlecos, apoyados por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para su participación en el certamen regional, lograron el título al adjudicarse 5 oros, 4 platas y 5 bronces para totalizar así 14 preseas.

Los oros fueron ganados por el equipo de kata masculino, integrado por Carlos Galán, Carlos Huezo y Omar Romero; el equipo de kumite masculino estuvo conformado por Alejandro Jurado, Jorge Merino, Carlos Galán, Leonardo Cibrián, René Aguilar, Omar Romero y Carlos Huezo.

Asimismo, Lissette Aguilar, en kumite +68 kg; Alejandro Jurado, en kumite -60 kg, y Andrea Ruiz, en kumite -68 kg, se colgaron los oros.

Las medallas de plata, mientras tanto, se las agenciaron el equipo de kata femenino, integrado por Gabriela Izaguirre, Helen Galán y Pamela Velásquez.

Gabriela Izaguirre, en kata individual; Carlos Galán en kumite -75 kg; y Joisy Mancía, en kumite -61 kg, también aportaron a la cosecha de platas.

En tanto, Katerine López, en kumite -50 kg; Enrique Ruiz, en kumite -67 kg; Leonardo Cibrián, en kumite -75 kg; Jorge Merino, en kumite -84 kg; y el equipo de kumite femenino (Joisy Mancía, Lissette Aguilar, Katherine López y Andrea Ruiz) lograron los bronces.

Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, reconoció que el certamen fue “un buen parámetro” para determinar el nivel de la armada salvadoreña con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe, a realizarse en El Salvador. Mata dijo, además, que El Salvador vuelve a reinar a nivel regional luego de más de seis años.

Terceros en la categoría sub 21

Paralelamente al CCONDEKA, también se disputó el III Campeonato Centroamericano de Karate Do Cadete, Junior y Sub 21.

En dicha competencia, El Salvador, con delegación de 20 karatecas, concluyó en el tercer lugar con 8 oros, 13 platas y 9 bronces.

Saraí Juárez, en kumite -47 Kg categoría 12 -13 años; Estefany Izaguirre, en kumite -47 kg categoría 14-15 años; Sofía Orantes, en kumite -52 kg categoría 14-15; Gabriela Izaguirre, en kumite -48 kg categoría 16-17, y Susana Crespín, en kumite -53 Kg categoría 16-17, destacaron al colgarse los oros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …