web analytics
Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños pueden programar cita de vacunación mediante mensaje de texto

Salvadoreños pueden programar cita de vacunación mediante mensaje de texto

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Salud indicó que los salvadoreños cuentan con tres diferentes formas para programar la cita de vacunación contra el COVID-19, la página web vacunacioncovid19.gob.sv, visita de los promotores en las comunidades y ahora enviando el número del Documento Único de Identidad (DUI) en un mensaje de texto al 6055-5555. Esta fase de vacunación comprende a los adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades crónico-degenerativas no controladas. Al enviar por mensaje de texto el número de DUI el sistema indicará que debe ingresar la fecha de nacimiento en formato día, mes y año, la persona debe registrar los datos y presionar enviar. Posteriormente ingresar la dirección de residencia y se enviará un mensaje con el listado de departamentos disponibles; la persona deberá ingresar el número de departamento correspondiente, según el listado mostrado.

Luego eligirá el municipio  correspondiente, el sistema mostrará el listado de centros de vacunación disponibles en el municipio de su elección, así como el día y la hora de la cita de forma automática con base a la disponibilidad del lugar. La persona deberá enviar la opción 1 para aceptar o 2 para cancelar el proceso; al aceptar, posteriormente, recibirá un mensaje confirmando la cita en el centro de vacunación, día y hora asignado.

Ver también

INTERPOL no capturará a ex funcionarios  ausentes del gobierno de Mauricio Funes

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) informó y notificó que la …