Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños provenientes de España ingresan a cuarentena obligatoria
Presidente Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/Archivo

Salvadoreños provenientes de España ingresan a cuarentena obligatoria

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que 32 salvadoreños arribaron este martes en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, provenientes de España, quienes fueron ingresados a cuarentena por 30 días, mientras que cuatro extranjeros deberán determinar si son residentes, en caso de no serlo, deberán volver a su país de origen. La medida es parte del protocolo de prevención de Coronavirus (CODVID19), que mantiene el país.
El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que «Todos los salvadoreños, sin excepción, deberán entrar en cuarentena por los siguientes 30 días. Los 4 extranjeros deberán comprobar residencia en El Salvador, de lo contrario, deberán regresar a sus países. Si son residentes, deberán entrar en cuarentena».
En tal sentido, el presidente Bukele ordenó al ministro de Defensa, René Merino, para que la Fuerza Armada de El Salvador ponga a disposición una base militar completa para adecuarla y que funcione como instalaciones de cuarentena.
La DGME informó que cada uno de pasajeros será evaluado por autoridades de lo Ministerio de Salud y posteriormente los oficiales migratorios verificarán sus documentos de viaje para determinar el proceso que deberán seguir.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …